4.7 C
León
viernes, 19 abril 2024

El Ayuntamiento de León renueva y moderniza el Sistema de Préstamo de Bicicletas con un presupuesto estimado de 450.000 euros

  • La Junta de Gobierno Local da luz verde al mantenimiento del simulador de armas cortas del Cuerpo de la Policía Local y a la adjudicación del contrato del Servicio de Atención al Ciudadano 010 y Centralita Municipal

 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local la contratación del suministro y mantenimiento del nuevo Sistema de Préstamo de Bicicletas ‘León te presta la bici’ para renovar de forma integral este servicio y modernizarlo. 

Una iniciativa que está cofinanciada con fondos Feder Edusi León Norte y que tiene un valor estimado de 450.000 euros que comprenden su instalación así como cinco años de gestión y mantenimiento.

En total se van a instalar 25 nuevas bancadas cuya ubicación se va a determinar utilizando el mapa actual de ubicaciones y también con los resultados de un estudio que se va a realizar al respecto lo que va a permitir que se encuentren en lugares accesibles para los ciudadanos y también visibles para prevenir los actos vandálicos. 

Además, el sistema contará con un total de 300 bicicletas, de las que se van a colocar inicialmente 10 en cada una de las 25 bancadas. Unas bicicletas de materiales resistentes a la climatología, el paso del tiempo y el uso. Por otro lado, también se va a instalar un software de gestión que permita la optimización de este servicio. 

Con la puesta en marcha de este nuevo sistema más moderno y actualizado, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León continúa avanzando en una movilidad más sostenible para el desarrollo de una ciudad más amable y cómoda para los peatones.

 

Mantenimiento simulador armas cortas de la Policía Local

Por otro lado, el Ayuntamiento de León ha dado luz verde a la contratación del servicio de mantenimiento del simulador de armas cortas del Cuerpo de la Policía Local con un presupuesto de ejecución de 24.200 euros por año IVA incluido y un plazo inicial de cuatro años más una posible prórroga de un año.

 

Adjudicación Servicio 010 y Centralita Municipal

Además, en la sesión de esta mañana también se ha adjudicado el contrato del Servicio de Atención Telefónica al Ciudadano (010) y Centralita Municipal a la entidad Servinform SA por importe anual IVA incluido de 39.986,31 euros. La duración del presente contrato es de dos años iniciales con posible prórroga de un año más, a contar desde el documento acta de inicio del contrato.  

También se han aprobado condiciones adicionales de control y seguimiento del contrato que incluyen realizar un seguimiento especial por parte del Negociado de Atención al Ciudadano con el fin de asegurar el cumplimiento del pliego de prescripciones y el funcionamiento correcto de los servicios de Centralita y 010.

Además, se realizarán comunicaciones periódicas a todos los servicios, departamentos o negociados del Ayuntamiento de León, preferiblemente a través de la intranet municipal, para que pongan en conocimiento del Negociado de Atención al Ciudadano aquellas anomalías que se detecten y la empresa adjudicataria se compromete a afrontar y resolver las incidencias que se produzcan en el normal funcionamiento de la prestación adjudicada en un periodo máximo de 48 horas. 

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones