El Olímpico logra su primera victoria después de un gran partido

 

  • El Olímpico logra su primera victoria después de un gran partido

 

 

  • Las leonesas remontan y ganan al CD Salamanca FF (2-1) que llegaba a León como líder del grupo

 

 

El fútbol regresó al campo del Olímpico de León. Más de siete meses después del último partido las leonesas disputaban un nuevo partido en su campo.

 

Las chicas entrenadas por Javier Miranda recibían al Salamanca FF, equipo que llegaba como líder del grupo, después de su victoria en la primera jornada. Por el contrario, las locales habían perdido en la primera jornada y llegaban a este encuentro en busca de los primeros puntos a su casillero.

 

El encuentro empezó eléctrico y en sólo un minuto ya se había contabilizado una oportunidad por cada equipo. Los dos equipos habían salido al terreno de juego con mucha intensidad, pero serían las visitantes quienes por medio de Luna desnivelaron la balanza y se adelantaron en el marcador.

 

Tras el gol, las leonesas se hicieron con la posesión de balón y empezaron a lograr aproximarse al área contraria cada vez con más peligro. Y cuando estaba a punto de llegarse al descanso, la delantera local Joeldri, muy peligrosa durante todo el encuentro, lograría batir a Gema y nivelar el marcador.

 

El segundo tiempo empezaría como terminó el primer acto, con un Olímpico al que le duraba más el balón y que se mostraba más peligroso en el área contraria, sobre todo por banda derecha, donde Paula conseguía doblegar una y otra vez a su par. Y sería precisamente Paula quien, en un mano a mano frente a Gema, lograría el que sería el gol de la victoria.

 

Tras el gol aún pudo ampliar el Olímpico su ventaja con peligrosos contragolpes, pero una inspirada Gema lograría desbaratar todas las ocasiones de las leonesas.

 

Importante victoria para el Olímpico que la próxima semana viajará a Madrid para enfrentarse al Torrelodones.

 

Ficha del partido:

 

  1. Olímpico de León: Lucia; Bea Fernández, Andrea, Clara, Karen; Paula (Ángela min. 78), Paula Riego, Olaya, Emma (Claudia min. 88); Lorena San Juan, Joeldri

 

  1. CD Salamanca FF: Gema; Paula Manso, Crispi, Laura Gutiérrez, Paula Sánchez; Alba Moras, Peti, Saza; Luna, Luci, Laura

 

Goles: 0-1 Luna (min. 11), 1-1 Joeldri (min,40), 2-1 Paula (min. 59)

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 del Grupo V de la Primera División Femenina, celebrado en el Campo del Olímpico de León.

Las fotos son de Guillermo Presa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *