Santa María del Páramo celebra un año más la Jornada de Exaltación de la Tapa de Ajo

Un año más y como es ya tradición se celebra las JORNADAS DE EXALTACION DE LA TAPA DE AJO de Santa María del Páramo. Este año, por la situación sanitaria que nos toca vivir, no se podrá degustar como habitualmente solemos hacerlo en nuestra Plaza Mayor,pese a lo cual no queremos dejar de agradecer a todos los establecimientos hosteleros que año a año participan y colaboran en estas jornadas.

De esta forma desde el Ayuntamientode Santa María del Páramo queremos brindar nuestro apoyo a toda la hostelería local promocionando e invitando a todos los vecinos de Santa María del Páramo y la comarca a pasar por nuestro municipio desde el día 20 de octubre al 10 de noviembre y poder degustar este rico, tradicional y sabroso plato tradicional.

La tapa del ajo es un plato tradicional del municipio y consiste en una pasta cuyos ingredientes son caldo de carne de vaca, huevos, gallina, miga de pan, pimentón y mucho ajo, que se sirve sobre una rebanada de pan que se ofrecía para mitigar el hambre y el frío cuando empezaba el invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *