5.5 C
León
viernes, 29 marzo 2024

‘Payasos Sin Fronteras’ en Villaobispo

El espectáculo tendrá lugar en el Pabellón del Colegio “Los Adiles” de Villaobispo, el próximo sábado 7 de noviembre, a partir de las 18:00 horas. Se trata de una actividad de humor en la que se ofrecerán números de payaso y circo a cargo de varios artistas colaboradores de la ONG. El objetivo es mejorar la situación emocional de la población infantil que más ha sufrido y sufre la crisis de la Covid19. El concejal responsable, Rodrigo Valle, ha recalcado la importancia de preocuparse también por la salud psicológica de los vecinos.

 

El próximo sábado 7 de noviembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar en el Pabellón del Colegio “Los Adiles” de Villaobispo una actuación de ‘Payasos Sin Fronteras’ que está organizada en colaboración con la asociación Rebelarte Teatro. La actuación está principalmente dirigida a los niños y niñas, los cuales podrán venir acompañados por sus familiares, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo permitido.

En este sentido, hay que señalar que se ofrecerá un espectáculo de humor a cargo de payasos, payasas y otros artistas circenses en un espacio ya delimitado y con el aforo controlado. Se aplicarán medidas COVID como el uso obligatorio de mascarilla para mayores de 6 años, entrada por orden riguroso de llegada y el aforo será limitado.

Asimismo, en el espectáculo, cuya duración será de 1 hora aproximadamente, se ofrecerán dinámicas de payaso, magia, malabares y/o acrobacias a cargo de una compañía formada por artistas profesionales que son colaboradores habituales de Payasos Sin Fronteras. Además, la actuación comenzará con un ritual divertido de animación basado en el universo del payaso, intercalando en el espectáculo algunos mensajes de sensibilización sobre hábitos higiénicos y de comportamiento social.

Esta acción forma parte de un proyecto cuyo ámbito geográfico es la provincia de León y cuenta con el apoyo económico de la Diputación de León. Dicho proyecto busca mejorar la situación emocional y psicológica de la infancia, especialmente en aquellos lugares donde los niños y niñas han sufrido más duramente el confinamiento, las medidas restrictivas de movilidad y en general la crisis de la Covid19, por estar en una situación de mayor dificultad social o vulnerabilidad.

Por último, el concejal responsable del departamento de Cultura, Rodrigo Valle, ha querido recalcar la importancia de una actividad como la que tendrá lugar el sábado en Villaobispo, “estamos recordando todo el día las medidas sanitarias que hay que tomar, pero a veces se nos olvida que también tenemos que cuidar psicológicamente a nuestros vecinos, sobre todo a los más pequeños”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones