Firmado un acuerdo marco de colaboración entre SECOT y la Fundación General de la ULE

José Luis Placer Galán, Director de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), y José Ignacio Lagartos Rodríguez, Presidente de SECOT-León (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial), han firmado en la mañana de hoy un convenio que servirá para establecer el marco adecuado que agilice los futuros proyectos de colaboración entre ambos organismos. 

El acto se ha desarrollado en las instalaciones del Vivero de Empresas de la Universidad de León (ULE), que se encuentra en el antiguo edificio de la Escuela de Minas, en la calle Jesús Rubio de la capital leonesa, (que ahora alberga también el Instituto Confucio y el Museo de la ULE), y ha contado con la presencia del Director del Área de Prácticas y Emprendimiento, Constantino García Ramos, el Director del Vivero de Empresas, Santiago Simón Garzo, y el consejero de SECOT-León, José Carlos Pena.

José Luis Placer ha comentado que entre las actividades que la FGULEM pretende desarrollar con la firma de este acuerdo está la de “ayudar a fomentar el espíritu emprendedor y formar a nuestros graduados en actividades creadoras de iniciativas empresariales. Por ello, –apuntó-, consideramos que para esa labor es importante la colaboración de SECOT, ya que cuentan con personal con mucha experiencia profesional, y eso va a resultar muy positivo”.

MÁS DE UN 30% DE ESTUDIANTES SE HA PLANTEADO EMPRENDER

Por su parte, Presidente de SECOT-León ha dicho que el acuerdo es una “continuación de la cooperación que ya mantenemos con la ULE en el marco del acuerdo que tenemos con las universidades públicas de Castilla y León para promover el emprendimiento”. Lagartos ha recordado que en la última encuesta que realizaron daba como resultado que “más de un 30% de los estudiantes se habían planteado alguna vez el emprendimiento, y esa es nuestra función: ayudar y asesorarles”.

Tanto Placer como Lagartos han coincidido en su deseo de que una vez que pase la actual situación de pandemia, “este vivero de empresas se llene absolutamente de gente procedente de la universidad que quiera promover proyectos de emprendimiento, que es algo que todos necesitamos en la provincia de León”.

Hay que apuntar finalmente que el Convenio hoy rubricado se desarrollará mediante el establecimiento de acuerdos específicos sobre las diversas actividades o proyectos que en cada caso puedan realizarse entre SECOT y FGULEM. 

 

El texto recoge el compromiso de SECOT para la realización de actividades de asesoramiento empresarial y difusión de la cultura emprendedora e iniciativas de autoempleo, en tanto que FGULEM les facilitará el uso a de las instalaciones del Vivero de Empresas de la Universidad de León para la realización de dichas actividades, y también pondrá a su disposición una dependencia física en el espacio correspondiente.

SECOT – LEÓN

Secot es una Asociación sin Ánimo de Lucro declarada de Utilidad Pública en 1995. Sus voluntarios son Seniors, profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral o que encontrándose en activo desean, con espíritu altruista, ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan. 

En este momento más de 1000 seniors integran la asociación de los cuales 50 pertenecen a nuestra Delegación de León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar

Los trabajos han sido realizados por la Brigada de Patrimonio del Centro de los Oficios dependiente de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural El Ayuntamiento de León ha restaurado la escultura ‘León, ciudad bimilenaria’ de Juan Carlos Ponga que se encuentra situada en la plaza San Marcelo de la ciudad y que se encontraba muy deteriorada. Una intervención que ha sido posible gracias a la Brigada de Patrimonio del Centro de los Oficios dependiente de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural que dirige Evelia Fernández. En los trabajos, en los que se ha repuesto el 80 por ciento de la peana hecha en piedra caliza, también se ha reparado la cimentación de la maqueta cuyas placas originales se habían caído, separado y agrietado. El taller de cantería del Centro de los Oficios ha retirado todas las piedras de la peana de las que solo se ha podido recuperar una pequeña parte. El resto se ha sustituido por piedra de las mismas canteras. Previamente, y para evitar futuros desperfectos, se han cimentado las caras posterior y lateral y se han colocado las placas laterales, de tres centímetros de espesor, unidas con grapas de acero inoxidable entre sí a la cimentación. También se han retirado todos los sillares moldurados del perímetro superior y ocho centímetros de espesor, se han limpiado los que se han podido reutilizar y el resto se ha repuesto con piezas nuevas. Además, los trabajadores del Centro de los Oficios han nivelado y afinado todas las piedras de la peana y, posteriormente, siguiendo las directrices del autor de la obra y bajo la supervisión del arqueólogo municipal, Victorino García Marcos, han limpiado la escultura con agua a presión y detergente neutro y la han lavado con cera líquida y agua. También se ha colocado una cinta de neopreno perimetral entre las bases de las maquetas y los sillares horizontales de la peana para amortiguar las dilataciones del bronce.