La donostiarra Elena Setién interpretará sus canciones el jueves en El Albéitar

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado la actuación de la cantautora vasca Elena Setién, que el miércoles 11 de noviembre a las 19:30 horas interpretará sus canciones en el Teatro El Albéitar, incluidas las de su último trabajo titulado ‘Another Kind of Revolution’.

Elena Setién regresó en 2015 a su Donosti (San Sebastián) natal tras un periplo de casi 20 años, en el que vivió en ciudades como Barcelona, Londres o la capital danesa, y lo hizo con una importante trayectoria musical en Dinamarca, donde formaba parte del colectivo discográfico ILK. Su labor allí le trajo cuatro nominaciones a los Grammies daneses del jazz y un galardón del ministerio de las artes danesas.

Más adelante, en noviembre de 2016, editó su sexto trabajo, segundo en solitario. El disco, ‘Dreaming of Earthly Things’, fue publicado por la discográfica Enja/Yellowbird y recibió un Premio Vasco de la Música (Musika Bulegoa Sariak) en noviembre de 2017.

Su nuevo trabajo ‘Another Kind of Revolution’ vio la luz en febrero de 2019 con el prestigioso sello estadounidense Thrill Jokey. De la calidad del trabajo habla bien a las claras el hecho de que la revista británica UNCUT incluyera el primer single en su playlist, señalando el mundo onírico que es capaz de crear la donostiarra.

UN DISCO DEDICADO A LA MEMORIA DEL PADRE DE LA CANTANTE

En los temas que integran este álbum se aprecian maestras de un estilo que fluctúa entre el folk y la música experimental, con ciertos toques clásicos que pueden proceder de sus estudios de violín. Elena Setién ofrece unas canciones elegantes, sencillas y con un decidido gusto por los detalles, que siempre consiguen dotar a sus actuaciones de un ambiente muy especial.

Se da la circunstancia de que el padre de Setién, que ella misma ha declarado que fue además un gran amigo, murió repentinamente en medio del proceso de creación del disco, por lo que está dedicado a su memoria, y de alguna manera se nota esa circunstancia en la especial sensibilidad que emana de su música. “Me siento privilegiada, -ha dicho-, de poder compartirlo con la gente, porque todos perdemos tarde o temprano a seres queridos cruciales para nosotros”.

Las invitaciones se podrán recoger a partir de las 19:00 horas en la taquilla del teatro. (Se recuerda que el aforo será reducido, y que es obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar los contagios de covid19).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar

Los trabajos han sido realizados por la Brigada de Patrimonio del Centro de los Oficios dependiente de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural El Ayuntamiento de León ha restaurado la escultura ‘León, ciudad bimilenaria’ de Juan Carlos Ponga que se encuentra situada en la plaza San Marcelo de la ciudad y que se encontraba muy deteriorada. Una intervención que ha sido posible gracias a la Brigada de Patrimonio del Centro de los Oficios dependiente de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural que dirige Evelia Fernández. En los trabajos, en los que se ha repuesto el 80 por ciento de la peana hecha en piedra caliza, también se ha reparado la cimentación de la maqueta cuyas placas originales se habían caído, separado y agrietado. El taller de cantería del Centro de los Oficios ha retirado todas las piedras de la peana de las que solo se ha podido recuperar una pequeña parte. El resto se ha sustituido por piedra de las mismas canteras. Previamente, y para evitar futuros desperfectos, se han cimentado las caras posterior y lateral y se han colocado las placas laterales, de tres centímetros de espesor, unidas con grapas de acero inoxidable entre sí a la cimentación. También se han retirado todos los sillares moldurados del perímetro superior y ocho centímetros de espesor, se han limpiado los que se han podido reutilizar y el resto se ha repuesto con piezas nuevas. Además, los trabajadores del Centro de los Oficios han nivelado y afinado todas las piedras de la peana y, posteriormente, siguiendo las directrices del autor de la obra y bajo la supervisión del arqueólogo municipal, Victorino García Marcos, han limpiado la escultura con agua a presión y detergente neutro y la han lavado con cera líquida y agua. También se ha colocado una cinta de neopreno perimetral entre las bases de las maquetas y los sillares horizontales de la peana para amortiguar las dilataciones del bronce.