1.9 C
León
jueves, 28 marzo 2024

Izquierda Unida de León local se reúne con el grupo municipal del PSOE en León para establecer cauces de comunicación.

IU ha realizado una serie de propuestas al Ayuntamiento de León recogidas en las reuniones con diversas asociaciones y sindicatos.

La reunión, que ha tenido lugar este miércoles, vía telemática, se ha centrado en una primera toma de contacto y en un compromiso de comunicación entre las dos organizaciones.

Carmen Franganillo ha trasladado al PSOE local algunas de las propuestas que Izquierda Unida ha estado recogiendo en varias reuniones con organizaciones de la ciudad de León. “En los próximos días enviaremos por escrito estas propuestas y alguna de las mociones que no se pudieron aprobar en la anterior legislatura por la falta de una mayoría progresista en el Ayuntamiento. Entre ellas está la moción para  la regulación del establecimiento de nuevas casas de apuestas, que  intenta limitar el avance de este tipo de negocios, su cercanía a centros escolares o su proliferación, con el consiguiente aumento de la ludopatía entre los más jóvenes. Desde IU, trasladaremos al PSOE local nuestras propuestas para los Presupuestos Generales del Estado, de manera que podamos trabajar de forma conjunta en aquellos puntos que tengamos en común.”

Izquierda Unida, entre otras muchas, ha realizado propuestas sobre la integración de la FEVE, la tramitación de ayudas de emergencia, también para trabajadores autónomos, han transmitido quejas sobre luminarias, estado de los barrios, limpieza, etc. Además, en cuanto al ámbito presupuestario, la organización de izquierdas solicita al Ayto. de León un aumento de la partida presupuestaria para ayudar, a través de la asociación que lo gestiona, a luchar contra el incremento de la violencia machista durante el confinamiento, y el uso de los remanentes para ayudas sociales a las muchas personas en situación de desempleo por causa de la pandemia, o a los negocios que no pueden hacer frente a sus gastos.

Uno de los bloques importantes en los que IU ha insistido es en el capítulo de patrimonio. “Es importante conservar nuestro patrimonio, para cambiar, además, el modelo de turismo que durante casi una década ha promocionado el Partido Popular. Debemos dar un valor añadido al turismo local.”

Para finalizar, Izquierda Unida ha mostrado su preocupación en esta reunión por el aumento de las cifras del paro del tercer trimestre en León, cifras que pueden aumentar drásticamente, a pesar de las ayudas del Gobierno, cuando las PYMES hagan sus cuentas al acabar el año fiscal. Carmen Franganillo explica que “para ello es importante exigir a la Junta de CyL que ponga de su parte y ejerza las competencias que le son propias, y haga una provisión de fondos para el mantenimiento del empleo, como ya se está haciendo en otras CCAA.”

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones