Convocada la cuarta edición del concurso de vídeos ‘#yosoyUnileon’ Recibidos

La Universidad de León (ULE) desea incentivar el esfuerzo de los estudiantes y su participación activa en distintas facetas de la vida universitaria (actividades culturales, deportes, aprendizaje de idiomas, cooperación y solidaridad, actividad estudiantil, etc.). Este curso es importante también recompensar a aquellos alumnos ejemplares por su comportamiento responsable ante la pandemia COVID-19 dentro y fuera del campus.

Con ese propósito, el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la ULE ha convocado la cuarta edición del concurso ‘#yosoyUnileon’, que está dirigido a estudiantes de Grado y Posgrado que por su esfuerzo académico y su implicación en la institución presenten su candidatura a representar el ‘verdadero espíritu de la Universidad de León’ y a convertirse en modelos y referentes para otros alumnos, particularmente en lo que se refiere a los siguientes aspectos:

– Compromiso y desempeño en los estudios cursados,

– Implicación en las actividades organizadas por su Facultad o Escuela de pertenencia,

– Participación en los servicios y actividades que la Universidad pone a disposición de los estudiantes: actividades culturales, servicio de deportes, centro de idiomas, acciones de colaboración y solidaridad, etcétera,

– Participación en actividades de representación estudiantil,

– Implicación en actividades formativas, sociales y culturales fuera de la Universidad y compromiso con otras entidades locales, y

– Demostración de habilidades, actitudes y valores personales (liderazgo, trabajo en equipo, solidaridad, iniciativa, …).

– Demostración de un comportamiento responsable ante la COVID-19 dentro y fuera del

campus universitario.

UN VÍDEO DE UN MINUTO DESTINADO A LAS REDES SOCIALES

Quienes deseen participar deberán elaborar un vídeo para redes sociales en el que el muestren su día a día en la ULE y argumenten por qué deben ser considerado como buenos representantes de la institución. Los vídeos tendrán una duración máxima de un minuto, y las imágenes que aparezcan podrán ser grabadas en días diferentes para reflejar mejor la participación del estudiante en distintas actividades.

El contenido principal debe referirse a la ULE y estar filmado en sus instalaciones, si bien el estudiante puede incorporar también imágenes que reflejen su implicación complementaria en otras actividades u organizaciones externas a la Universidad. El vídeo deberá mantener un tono de respeto hacia la institución y los miembros de la comunidad universitaria (los que sean considerados como irrespetuosos o inapropiados serán descalificados). 

 

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 15 de diciembre de 2020. Los participantes que deseen presentar su candidatura deberán rellenar el formulario de inscripción disponible en https://forms.gle/3iE7U9FeDaUDt6JHA, (accediendo al mismo a través de la cuenta de correo electrónico de estudiante de la ULE), y después deberán enviar el vídeo realizado por e-mail a la dirección redes.sociales.ule@unileon.es, adjuntando una copia del DNI y del resguardo de matrícula para el curso 2020/2021.

Además, se tendrá que publicar el vídeo en cuenta pública de Instagram, etiquetando a la ULE. Es importante que el perfil utilizado para la subida de los vídeos sea público, para que puedan ser correctamente identificados por la ULE.

El jurado seleccionará tres vídeos, que recibirán los siguientes premios: el primero un Apple iPhone 12 64GB Negro, el segundo un Samsung Galaxy Note 10 Lite 6GB+128GB Plata, y el tercero un Samsung Galaxy A51 5G 6GB+128 GB Negro. 

La resolución de los Premios se producirá a lo largo del mes de enero de 2021, siendo comunicada directamente a los ganadores.

La entrega de los premios tendrá lugar en un acto académico de reconocimiento en el que los tres seleccionados recibirán también una distinción honorífica y serán fotografiados para la difusión oficial a través de las redes sociales de la ULE, así como de otros medios de comunicación que la Universidad considere pertinentes. Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace de la página web de la ULE: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/BasesPremios%23yosoyUnileon2020.pdf 

Información y contacto medios:

– Bases de la convocatoria: 

https://www.unileon.es/becas/premios-yosoyunileon-en-busca-del-verdadero-espiritu-de-la-universidad-de-leon-2020 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar

Los trabajos han sido realizados por la Brigada de Patrimonio del Centro de los Oficios dependiente de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural El Ayuntamiento de León ha restaurado la escultura ‘León, ciudad bimilenaria’ de Juan Carlos Ponga que se encuentra situada en la plaza San Marcelo de la ciudad y que se encontraba muy deteriorada. Una intervención que ha sido posible gracias a la Brigada de Patrimonio del Centro de los Oficios dependiente de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural que dirige Evelia Fernández. En los trabajos, en los que se ha repuesto el 80 por ciento de la peana hecha en piedra caliza, también se ha reparado la cimentación de la maqueta cuyas placas originales se habían caído, separado y agrietado. El taller de cantería del Centro de los Oficios ha retirado todas las piedras de la peana de las que solo se ha podido recuperar una pequeña parte. El resto se ha sustituido por piedra de las mismas canteras. Previamente, y para evitar futuros desperfectos, se han cimentado las caras posterior y lateral y se han colocado las placas laterales, de tres centímetros de espesor, unidas con grapas de acero inoxidable entre sí a la cimentación. También se han retirado todos los sillares moldurados del perímetro superior y ocho centímetros de espesor, se han limpiado los que se han podido reutilizar y el resto se ha repuesto con piezas nuevas. Además, los trabajadores del Centro de los Oficios han nivelado y afinado todas las piedras de la peana y, posteriormente, siguiendo las directrices del autor de la obra y bajo la supervisión del arqueólogo municipal, Victorino García Marcos, han limpiado la escultura con agua a presión y detergente neutro y la han lavado con cera líquida y agua. También se ha colocado una cinta de neopreno perimetral entre las bases de las maquetas y los sillares horizontales de la peana para amortiguar las dilataciones del bronce.