Diez ningunea a las entidades al no convocar los consejos de Infancia, Inmigración, Mayores, Cooperación y Drogodependencias

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Aurora Baza ha censurado la falta de gestión del equipo de gobierno PSOE-Podemos en el ámbito social, después de recibir numerosas quejas de entidades de la ciudad que se sienten ninguneadas y marginadas ya que el alcalde Diez no convoca los órganos en los que tienen representación. En el caso del Consejo Municipal de Cooperación no ha sido convocado desde que el PSOE llegó a la Alcaldía de León en julio de 2019, mientras que los Consejos Municipales de Infancia, Inmigración, Mayores y Drogodependencias no han sido reunidos desde hace un año. Los populares ya pidieron en la Comisión del área del mes de junio al alcalde y a la concejala Vera López que no silencien a las asociaciones y entidades sociales, y convoquen los consejos ya que necesitan obtener información y plantear diversas cuestiones. Ante su silencio, el Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a pedirlo en la citada comisión pero sin obtener ninguna respuesta.

 

 El Grupo Municipal del Partido Popular solicitó en la Comisión Municipal Informativa de Bienestar Social, Mayores e Igualdad del 19 de junio pasado que se convocaran los diferentes consejos municipales, aunque fuese de forma telemática, teniendo en cuenta la grave situación que estaban, y están, viviendo muchos colectivos de la ciudad. Cinco meses después, el equipo de gobierno ha hecho oídos sordos, aunque los populares repitieron la petición en la comisión del pasado 23 de octubre.

La concejala Aurora Baza ha censurado la falta de gestión del equipo de gobierno PSOE-Podemos en el ámbito social, señalando que varias de estas entidades se han quejado al sentirse ninguneadas y marginadas ya que el alcalde Diez no convoca estos órganos en los que tienen representación, en los que tienen voz.

Baza ha detallado que en el caso del Consejo Municipal de Cooperación no ha sido convocado desde que el PSOE llegó a la Alcaldía de León en julio de 2019, hace casi diecisiete meses; mientras que los Consejos Municipales de Infancia, Inmigración, Mayores y Drogodependencias no han sido reunidos desde hace un año. “El alcalde Diez prometía en su campaña que ellos eran los defensores de la participación, que iban a contar con todos… Y aquí tenemos la realidad: ni con una pandemia que nos ha traído una grave crisis sanitaria, social y económica son capaces de contar con las entidades sociales que tanto están ayudando a los leoneses. Las asociaciones necesitan estar informadas y también plantear muchas cuestiones, por eso no les dan opción y no las convocan”, ha defendido Baza.

Los populares ya pidieron en la Comisión del área del mes de junio al alcalde y a la concejala Vera López que no silenciasen a las asociaciones y entidades sociales, y convocaran estos consejos. Ante su silencio, el Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a pedirlo en la citada comisión del pasado 23 de octubre pero sin obtener ninguna respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *