Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo denuncia la nula gestión del equipo de gobierno para llevar a cabo las medidas aprobadas para paliar la crisis económica que acarrea el coronavirus.

En el pleno celebrado para la aprobación de la modificación presupuestaria la portavoz de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, Laura Fernández, ha denunciado que la gestión económica del ayuntamiento impide que las ayudas a los vecinos y vecinas lleguen en este momento que tanto se necesitan.

Izquierda Unida demanda que antes que a los bancos se pague a los proveedores que en su mayoría son autónomos y Pymes, mas aún en los momentos críticos que estamos viviendo en plena pandemia por coronavirus.

Laura Fernández denuncia que “no entendemos que se traiga a pleno la aprobación de  la amortización de la deuda y no se modifiquen partidas presupuestarias para inversiones o ayudas para paliar la Covid-19 dentro de nuestro ámbito de competencias ”.

Izquierda Unida siempre ha criticado el Plan de ajuste, que impide utilizar el remanente de tesorería para los vecinos y vecinas del municipio. Pero en la actualidad se puede aprobar la utilización del remanente para aprobar ayudas para las vecinas, vecinos, autónomos y empresas, que no se haya traído ninguna modificación presupuestaria a este respecto demuestra la mala gestión de nuestro ayuntamiento.

Según la portavoz de IU, Laura Fernández “Con motivo de la suspensión, que ha aprobado el Consejo de Ministros, de las reglas fiscales el Ayuntamiento de San Andrés podría haber aprobado en este pleno una modificación en los presupuestos que permitiera invertir en paliar las consecuencias de la pandemia en nuestro municipio, pero sólo se ha aprobado una modificación de los presupuestos para amortizar la deuda con los bancos. En la misma línea de siempre, que se traen inmediatamente a aprobación del pleno pagar la deuda de Aquona, Gersul, bomberos de León, etc., pero se dejan las facturas de los pequeños proveedores sin pagar”.

A Izquierda Unida le preocupa que la lentitud de la gestión de la que hace gala el ayuntamiento impida que lleguen a tiempo las ayudas ya aprobadas para paliar las consecuencias económicas que esta pandemia está acarreando a las vecinas y vecinos del municipio.

La portavoz de Izquierda Unida ha solicitado una reunión inmediata para acordar entre todos los partidos políticos qué medidas puede aprobar el ayuntamiento para ayudar a las familias, autónomos y empresas a superar esta crisis. Y exige su inmediata puesta en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *