Cs pide al Ayuntamiento equipos de ventilación y filtrado de aire para las aulas en colegios de San Andrés del Rabanedo

  • La formación naranja solicita estas unidades para garantizar la salubridad de las clases frente a la covid durante los meses de invierno

 El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado una moción en la que insta al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo a que adquiera equipos de ventilación y filtrado de aire para las aulas de los colegios del municipio.

En el texto, la formación naranja se dirige al Consistorio como órgano competente en el mantenimiento de las condiciones de habitabilidad y salubridad en los centros educativos públicos de San Andrés hasta la educación no universitaria.

En concreto, solicita al equipo de gobierno que compre los equipamientos necesarios para, por un lado, medir la calidad del aire y señalar las necesidades de ventilación, a través de medidores de concentración de CO2, y, por otra parte, equipos de filtración de aire (filtros HEPA) en sustitución de la ventilación de las clases cuando llegue el invierno.

La concejala de Cs en San Andrés del Rabanedo, Susana Núñez, ha explicado que estos equipos “estarían dimensionados en función del volumen del aire del aula, el número de personas por clase y las recomendaciones de documentos técnicos” como ‘La guía de ventilación de las aulas”, editada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, junto el CSIC y el documento ‘Ventilación como forma de disminuir la propagación del coronavirus SAR-CoV-2 en un centro educativo’, editada por el portal www.prevenciondocente.com.

“Creemos que el equipo de gobierno debe de hacer un esfuerzo extra. Necesitamos que nuestros niños asistan a clase con todas las garantías sanitarias y que no enfermen por el frío de los inviernos en San Andrés. Esperemos que nos apoyen en esta moción”, ha afirmado Núñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *