El Ayuntamiento de León instalará un Belén compuesto por diez figuras luminosas en la plaza de San Marcelo

  • La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde al contrato menor para la elaboración de los trajes de los Tres Reyes Magos para renovar las vestimentas que se encontraban muy deterioradas

 

  • En materia cultural se han aprobado los contratos para la celebración del VI Certamen de Música Tradicional Leonesa en el Teatro San Francisco y Armunavidad 2020, una programación familiar que se va a desarrollar en la Casa de Cultura de Armunia

 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local un contrato menor de suministro para el alquiler de las figuras del portal de Belén que se instalará en la plaza de San Marcelo con motivo de las fiestas de Navidad. 

Se trata de un nuevo Belén que tendrá como eje fundamental la iluminación y estará compuesto por diez figuras del Nacimiento -San José, la Virgen, el niño Jesús, el buey, la mula, los Tres Reyes Magos, el ángel y la estrella-, de hasta dos metros de altura y conformadas por unos 10.000 puntos de luz. 

Contará con una estructura tridimensional de mimbre rústico artesanal que permitirá definir los contornos de las distintas figuras diseñadas, estos motivos decoran en sí mismos durante el día sin la presencia de luz alguna. Un proyecto específico diseñado por la empresa Iluminaciones Ximénez para ubicar en la plaza San Marcelo que ha sido adjudicado por 12.100 euros IVA incluido.

 

Confección de trajes para los Tres Reyes Magos

Por otro lado, también se ha aprobado en la sesión de esta mañana, que se ha celebrado de forma telemática, un contrato menor mixto para el suministro y servicio correspondiente al diseño, confección y entrega de los trajes de los Tres Reyes Magos para sustituir las vestimentas actuales que se encuentran muy deterioradas. 

Los trajes tendrán como fuente de inspiración el diseño de distintas representaciones de los Reyes Magos presentes en la Catedral de León, el claustro y el Museo Catedralicio, su diseño contará con la participación de artesanos locales que formarán parte del proyecto y todo el material empleado en la confección será adquirido en comercios leoneses.

Además, los tres diseños tendrán un pequeño guiño a los municipios de León. Los Reyes representarán las distintas áreas geográficas de la provincia: montañas, valles, riberas, páramos y llanuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *