El PP denuncia que el PSOE lleva a San Andrés a un callejón sin salida

El inmovilismo y la falta de criterio y gestión de las obras del AVE en San Andrés perjudica a los leoneses

 

“O la alcaldesa autoriza tirar el puente o Adif lo tirará igual”

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha denunciado la situación en la que se encuentran las obras de permeabilidad del ferrocarril que Adif está ejecutando en el municipio así como “las trabas” que está poniendo el equipo de gobierno socialista para que el gestor de infraestructuras ferroviarias no pueda tirar el puente del Lidl para poder continuar con las obras al no autorizar la licencia para estos trabajos. “No puede ser que la alcaldesa de San Andrés mantenga una postura inamovible en este tema puesto que si no se tira el puente, el AVE no llegará a Asturias”, explican los populares que critican “el egoísmo y la soberbia en los planteamientos del PSOE perjudican enormemente a los leoneses”.

 

Los populares recalcan que hace más de un año que la regidora socialista ya sabía que se tenía que derribar esta estructura, tal y como lo hizo público Adif. “Han tenido un año para planear cómo sacar el tráfico de Párroco Pablo Díez para perjudicar lo menos posible a los vecinos pero, sin embargo, han optado por la opción de no hacer nada y nos encontramos en un momento en el que las obras de Adif deben de continuar porque, de lo contrario, el perjuicio llegara para nuestro vecinos de Asturias”, remarcan desde el PP de San Andrés que dejan claro que que “o autoriza la licencia o Adif derruirá igual el puente pero desde posturas más encontradas”. A este respecto, el PP asegura no entender la actitud de la alcaldesa que siempre se jacta de buscar el consenso y el diálogo.

 

Con esta actitud, añaden, el PSOE que no tiene los pies en el suelo está llevando a San Andrés del Rabanedo a un callejón sin salida y condena al municipio a permanecer en el siglo XIX. “A un regidor municipal no puede temblarle la mano a la hora de tomar decisiones importantes porque, de lo contrario, no puede estar en ese puesto”, afirman los populares que aseguran que “un buen alcalde debe de buscar soluciones lo menos gravosas posibles para los ciudadanos, pero soluciones”. En San Andrés, de lo contrario, no hay nunca soluciones porque la gestión “está presidida por el inmovilismo del que hace gala el equipo de gobierno socialista y la ausencia de decisiones”.

 

A juicio del PP, las obras de permeabilización del ferrocarril se van a quedar cojas en el municipio pese a que ha sido el PSOE el que las ha gestionado. “Los mismos que se colocaban detrás de una pancarta para pedir el soterramiento del tren al PP, ahora claudican con las migajas que les da Adif y el Ministerio de Fomento”. Unas migajas que se están traduciendo en muchas incomodidades para los ciudadanos, con los pasos subterráneos de la calle Príncipe cerrados desde hace meses, las obras del nuevo vial de tan solo dos carriles que no se inauguraran hasta primavera, con una pasarela provisional inaccesible para buena parte de la población y con obras que ni siquiera se han reivindicado como la pasarela que debería unir el Barrio La Sal y Paraíso Cantinas, dos barrios que quedarán completamente aislados cuándo terminen las obras. “Ese es otro de los problemas que ha obviado el PSOE y para el que buscará solución cuándo se le eche encima”, concluye el PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *