El Olímpico cae con honor ante un gran Getafe

 

  • Las jugadas a balón parado deciden un partido igualado (1-2) en el que el Olímpico plantó cara a uno de los mejores equipos del grupo

 

 

El Olímpico perdió su primer partido de la temporada en su campo, pero lo hizo vendiendo muy cara su derrota ante un equipo, el Getafe Femenino, que demostró que es uno de los grandes favoritos a lograr el ascenso este curso.

 

El partido empezó con mucha intensidad y con presencia en las áreas de ambos equipos. El gol parecía que llegaría pronto y así fue, ya que Winifer adelantó a las visitantes en el minuto 8 después de un a mano a mano ante Lucía. El gol hizo reaccionar a las leonesas que sólo cuatro minutos después empataría el partido cuando Nerea remataba un saque de esquina en el segundo palo en una jugada de estrategia del Olímpico. Precisamente Nerea tuvo que retirarse pocos minutos después, a causa de unas molestias, tras un encontronazo con una jugadora getafense, entrando en su lugar Lorena.

 

El resto del primer tiempo resultó igualado con los dos equipos jugando con mucha intensidad y con las defensas haciendo muy bien su trabajo para anular cualquier tentativa de peligro rival.

 

En el segundo tiempo el Getafe salió más asentado en el campo y se hizo con el control del partido. Y a los pocos minutos llegaría el gol de la victoria visitante obra de Laura Ortiz a la salida de un córner.

 

Después del gol, las leonesas no dejaron de intentar nivelar la balanza y a punto estuvieron de hacerlo cuando la goleadora Jyoeldry estrellaba el balón, en un mano a mano, en el cuerpo de la  portera visitante Andrea, que había salido muy bien a tapar su portería. También pudo marcar el Getafe en dos ocasiones por medio de sus siempre peligrosas delanteras Winifer y Mariajo. Pero el marcador ya no se movería.

 

Las leonesas caen por primera vez en su feudo ante un Getafe que suma su cuarta victoria en los mismos partidos. El próximo fin de semana el Olímpico volverá a la capital española para enfrenarse al Madrid CFF C.

 

Ficha del partido:

 

  1. Olímpico de León: Lucia; Bea Fernández, Andrea, Clara  (Claudia min. 79), Karen; Nerea (Lorena San Juan min. 23), Paula González , Paula Riesgo, Olaya  (Ylenia min. 69); Emma (Aroa min. 69), Jyoeldry

 

  1. CD Getafe Femenino: Andrea; Ruth, Noelia, Marta Méndez, Sandra Souto, Gemma, Laura Ortiz (Geral min.70), Mariajo, Mamen (Natalia min.75),Cristina Contreras, Winifer (Cristina García min. 82)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *