El PP apuesta por la rehabilitación integral del Parque de los Patos de San Andrés

El estado de deterioro exige una actuación completa que se incluiría en los próximos presupuestos

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha presentado una moción, que será debatida este jueves en el transcurso del Pleno Ordinario con el objetivo de destinar una partida en los próximos presupuestos para la rehabilitación y remodelación integral del Parque Antonio Valladares, en San Andrés del Rabanedo. 

 

En la propuesta el Partido Popular espera conseguir el apoyo necesario para que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo proceda a realizar un completo informe técnico de la situación en la que se encuentra en Parque Antonio Valladares así como un estudio del coste necesario para la rehabilitación integral de este espacio verde, con reposición de mobiliario urbanos, juegos infantiles, areneros, limpieza de la laguna y demás elementos. El segundo paso sería incluir una partida presupuestaria en los presupuestos del 2021 para la rehabilitación y remodelación integral de esta zona de esparcimiento. 

 

Una primera aproximación al estado en el que se encuentra el parque deja como actuaciones prioritarias la sustitución del arenero infantil por caucho, la reposición y reparación de los juegos infantiles así como el tratamiento de todos los elementos de madera; la reposición de papeleras, merenderos y bancos; vaciado y limpieza del lago así como sustitución del cerramiento perimetral y reparación de la caseta de los patos y de la cubierta del gallinero; tratamiento y fijación de pilares y sustitución de cubiertas en el caso de los sombráculos; adecentar los tocones, acondicionamiento de aseos así como otras actuaciones que afectan a su perímetro exterior, a la señalización horizontal, paneles informativas o fuentes. 

 

Un parque que necesita una actuación de este tipo porque, recuerdan, que se inauguró hace más de una década y que, en la actualidad, no se parece en nada a lo que fue en su día. Un espacio verde que utilizado para actividades culturales, escolares, fiestas del voluntariado o de convivencia vecinal, años después, se convirtió en el centro de los ataques vandálicos día sí y día también cuando gobernaba el Partido Popular, lo que hacía muy difícil mantener estas instalaciones en buenas condiciones de ornato. Una situación, añaden, que se ha prolongado en el tiempo, hasta llegar a la situación actual dónde el Parque de Los Patos se parece en muy poco a lo que fue. “Un recorrido que deja imágenes de abandono, dejadez, inseguridad, desidia e inacción que sólo se podrán corregir con una actuación integral”, aseguran los populares. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *