San Andrés conmemora el 25N con la campaña de sensibilización y apoyo a las víctimas Hazle Saber Que Estás Ahí

Se trata de una de las actividades que forman parte de la programación prevista desde el Área de Mujer e Igualdad de la concejalía de Bienestar Social, que también ha puesto en marcha actividades con jóvenes y adolescentes del municipio, cursos de formación o el proyecto de arteterapia “Encontrándote” dirigido a las víctimas de esta lacra social . 

 

25 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre, con una programación en materia de sensibilización y prevención en igualdad que incluye actividades dirigidas a distintos colectivos del municipio.

Desde el Área de Mujer e Igualdad de la concejalía de Bienestar Social que encabeza la edil Liliana Izquierdo, se han establecido distintos proyectos que se desarrollarán hasta el mes de diciembre y que en el día de hoy se han centrado en la campaña “Hazle Saber Que Estás Ahí”; una iniciativa con la que se pretende trasladar el apoyo de la sociedad a las mujeres víctimas de la violencia machista en un año especialmente complicado en el que no se ha celebrado el acto institucional habitual a consecuencia de la pandemia sanitaria. 

Así, la ciudadanía está enviando mensajes, vídeos o dibujos infantiles de respaldo y aliento, que a lo largo del día son difundidos a través de las redes sociales “para que sientan que no están solas, pese a que en este 2020 no podemos llegar a ellas de una manera más directa en un día como el de hoy”.

La alcaldesa, Camino Cabañas, y la concejala Liliana Izquierdo, han participado con sus propios mensajes en esta campaña a la que también se han sumado, niños y niñas del municipio, así como adultos que han querido expresar públicamente su rechazo a las violencias machistas. 

 

 

MARGAPÁGINAS DISEÑADOS POR ADOLESCENTES Y CURSOS DE SENSIBILIZACIÓN

Por otro lado, jóvenes y adolescentes del municipio con los que se ha realizado un trabajo previo desde el área de prevención han diseñado unos marcapáginas con lemas y frases  de sensibilización que se han repartido en la jornada de hoy en los centros educativos del municipio, así como en las bibliotecas municipales y otras instalaciones públicas.

Mientras, también este miércoles ha dado comienzo el curso de sensibilización en materia de igualdad y violencia de género en el que participan 25 empleados y empleadas municipales.

 

PROYECTO DE ARTETERAPIA CON VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA 

El próximo día 27 dará comienzo el proyecto de Arteterapia con mujeres víctimas de la violencia, que tiene por objetivo tratar a nivel individual su experiencia personal y trabajar, a través del arte, las posibles secuelas.

Con un total de seis sesiones de dos horas de duración cada una de ellas, la inscripción se formaliza a través del correo electrónico ayuntamientosanandresmujer@gmail.com, facilitándose de manera confidencial a cada participante la fecha, el lugar y la hora de las sesiones. 

 

PROYECTO IGUALATé, UNA APP INFORMATIVA PARA ADOLESCENTES

Además, antes de que finalice el año se pondrá en marcha una campaña con cargo a los fondos del Pacto de Estado  a través de una aplicación de carácter informativo dirigida a los jóvenes del municipio en la que podrán encontrar una breve guía de información sobre la violencia de género en un formato más atractivo para ellos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *