Ciudadanos reprocha a la Concejalía de Mayores la ausencia de compromiso para un programa de alfabetización digital

  • Rosario Bardón (Cs) señala que este tipo de iniciativas son necesarias“para salvar los obstáculos por la COVID-19”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha reprochado a la Concejalía de Mayores la falta de apoyo y colaboración con la asociación “Activos y Felices” para que puedan desarrollar un programa de alfabetización digital dirigido a la tercera edad  con el fin de proveer a los mayores de la capital leonesa de las competencias digitales necesarias y reducir la brecha digital.

“Esta asociación, sin ánimo de lucro, ha iniciado este proyecto para que nuestros mayores se integren plenamente en las nuevas tecnologías y puedan desenvolverse con soltura en un mundo más digitalizado,” ha afirmado la concejala de Cs naranja, Rosario Bardón.

La edil naranja ha explicado que para llevar a cabo el programa, la asociación necesita diez tabletas electrónicas con el fin de formar una comunidad de  mayores que viven solos y con los que puedan estar interconectados, y diez ordenadores para tareas de formación dirigidas a la población mayor que carece de conocimientos informáticos.

“Resulta preocupante y decepcionante que para conseguir este objetivo y financiar la compra de estos aparatos informáticos, aunque sean de segunda mano, esta asociación tenga que recurrir a vender cápsulas de café y que por parte de la Concejalía no se ayude y financie nada”, ha indicado Bardón.

La concejala de Cs León ha señalado que en la situación actual de pandemia por la COVID-19, este tipo de iniciativas son necesarias porque contribuyen a que la gente mayor se pueda desenvolver mejor en cuanto la comunicación con sus familias o allegados o para  otros trámites, como puedan ser pedir una cita para el médico o presentar una instancia al Ayuntamiento por internet, trámites que por la crisis sanitaria han de realizarse de manera telemática.

“Por eso, creemos que la administración, y en concreto la Concejalía de Mayores de nuestra ciudad, debe apoyar estos proyectos y ser consciente de las necesidades de nuestros mayores y fomentar un envejecimiento activo,” ha concluido Bardón.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *