El PP municipal se une a los vecinos para pedir el cambio del vallado de la plaza de la Velasquita del Crucero

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular Aurora Baza y  Eduardo Tocino se han reunido con los representantes de los vecinos en  la plaza de la Velasquita para pedir la sustitución del viejo vallado opaco  de ladrillo viejo y grafiteado por la valla metálica verde que se ha  instalado a lo largo del trazado ferroviario y que haría más visible y  segura esta zona del Crucero. El mal estado de la valla actual y la sencilla  solución es una petición vecinal ya trasladada al concejal de Participación  Ciudadana, Nicanor Pastrana, y a la concejala del barrio, Argelia Cabado.  Esta petición no ha sido atendida a pesar de que se ha pedido varias  veces, la última en la reunión vecinal celebrada en el salón de actos de  Ordoño y que ha caído en saco roto por parte del equipo de gobierno  PSOE y Podemos. Los populares denuncian una vez más la falta de  trabajo y atención en los remates del soterramiento, que causan malestar  entre los vecinos “a los que se les dice escuchar pero no se atienden sus  peticiones”. 

 El Grupo Municipal del Partido Popular  “continúa haciendo seguimiento y aportando mejoras e ideas al proyecto de  soterramiento del ferrocarril ante la falta de interés del actual equipo de  gobierno del Ayuntamiento y su olvido de la defensa de los intereses de la  ciudad y de los vecinos”, como ha destacado el concejal Eduardo Tocino. 

El remate de la integración ferroviaria no satisface a los vecinos de la plaza de  la calle Velasquita, ubicada junto al antiguo paso a nivel, que han pedido  reiteradamente al Ayuntamiento que tome medidas para mejorar este punto sin  obtener respuesta. La finalización de las obras es cuestión de semanas y las  intervenciones que ahora no se hagan quedarán sin realizarse perjudicando por  lo tanto al barrio de El Crucero.  

Tocino, que acudió a la plaza junto a la concejala Aurora Baza y los  representantes de los vecinos, ha destacado que “ahora es el momento de  abordar esta actuación, que es muy sencilla para Adif, muy visible, y aportará  seguridad a esta zona muy utilizada. La plaza de la Velasquita no debe quedar  olvidada entre los viejos muros de cemento grafiteados y viejas alambradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *