Cultural 1-1 Burgos CF

foto Andrea

La Cultural sumó un punto tras empatar (1-1) contra el Burgos CF en un disputado partido en el estadio Reino de León, donde se adelantó el equipo visitando gracias al gol de Undabarrena y en el que Héctor Hernández lograba la igualada de penalti, ambos goles en la segunda mitad.

El equipo de David Cabello comenzó bien el partido, en un tramo de encuentro en el que el Burgos CF se cargó de cartulinas amarillas de inicio. Rodas tuvo el primer aviso en un cabezazo que se marchó fuera tras el servicio en falta de Julián Luque. Pero el conjunto burgalés fue ganando peso en el partido y acumuló acercamiento y ocasiones, como la de Juanma, que obligó a la estirada de Zubiaurre.

Fue la más clara para el Burgos CF en un tramo de dominio y llegadas, también, desde el saque de esquina. El empate sin goles marcó el camino a vestuarios en la primera mitad, pero iba a durar poco en la reanudación, ya que Undabarrena aprovechaba un envío desde la izquierda para empalar a portería y batir a Zubiaurre.

Los visitantes se ponían por delante, quedando muchos minutos del segundo acto. Intentó reaccionar rápido la Cultural, con algunas llegadas que acabaron con disparos sin mucho peligro. Cabello dio entrada a Jose Carlos y a un Héctor Hernández que acabaría consiguiendo el empate desde el punto de penalti tras la acción de Pipo.

El equipo lo intentó en el tramo final, pero sin éxito. Al final, un punto para cada equipo, dejando a las claras la igualdad del grupo. La próxima semana, la Cultural visitará a la UP Langreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *