Ampliada la carretera de Villanueva de Carrizo a Alcoba de la Ribera tras una inversión de la Diputación de 451.316 €

Se han realizado trabajos de estabilización en dos taludes en las carreteras de Felmín a la Cueva de Valporquero y de Lorenzana a La Robla con un presupuesto de 48.600 euros

 

La Diputación de León ha invertido 451.316 euros en el ensanche y mejora de la carretera LE-5501, que une Villanueva de Carrizo y Alcoba de la Ribera. El tramo, de 3.360 metros de longitud, tenía un ancho de plataforma de cinco metros que dificultaba el cruce simultáneo de dos vehículos, por lo que se ha ampliado hasta los seis metros y medio con dos carriles de tres metros cada uno. Además, se ha renovado el firme con mezcla bituminosa en caliente sobre zahorra artificial, se ha mejorado el antiguo drenaje de la carretera y se ha renovado tanto la señalización como el balizamiento del tramo. 

El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, ha recepcionado los trabajos acompañado de los representantes de los municipios afectados, Carrizo de la Ribera y Cimanes del Tejar, de los técnicos de la institución provincial y de la empresa contratista y la dirección de obra. Asimismo, el responsable del área de la Diputación ha comprobado el resultado de los trabajos llevados a cabo recientemente en dos taludes, uno en la carretera entre Felmín y la Cueva de Valporquero (LE-3517) y otro entre Lorenzana y La Robla (LE-4514). En ambos se ha colocado valla metálica de triple torsión siendo preciso además, en el primero de ellos, colocar bulones pasivos sobre dos bloques de piedra. Estas dos actuaciones han contado con un presupuesto de 48.000,01 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *