El Equipo de Gobierno y la Gerencia del SACYL se reúnen para avanzar en la construcción de un Centro de Salud en Villaquilambre

En un encuentro telemático los miembros del Ejecutivo Local, acompañado por técnicos municipales, y representantes de la Gerencia, encabezados por Manolo Mitadiel, han acordado los próximos pasos para que la infraestructura sea una realidad. La próxima semana se establecerá un convenio urbanístico en el que el Consistorio asumirá los compromisos necesarios para la urbanización de la parcela. Además, ya está en marcha la ampliación del estudio de no inundabilidad de la zona solicitado por el organismo autonómico. Mitadiel por su parte se ha comprometido llevar a cabo los trámites para que en los presupuestos  se refleje una partida adecuada para la redacción del proyecto, que debería estar realizado el próximo año.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaquilambre ha registrado esta mañana un encuentro telemático entre el Ejecutivo Local y la Gerencia del Sacyl. Una reunión que ha sido solicitada por el Equipo de Gobierno para avanzar en la construcción de un Centro de Salud en el municipio después de que la Junta Vecinal de Navatejera haya terminado el proceso de la puesta a disposición de los terrenos para la ubicación del mismo.

Básicamente en el encuentro se han aclarado los pasos a seguir en este proceso. En primer lugar los técnicos municipales ya están trabajando en la redacción de un convenio de colaboración urbanística por el que el Consistorio se compromete a las intervenciones necesarias para que la parcela tenga las condiciones requeridas para el comienzo de las obras.

Además, ya se ha encargado la ampliación del estudio de no inundabilidad de la zona con el que se contaba en la actualidad, ya que la Consejería ha solicitado que se incluya también lo referente a la presa San Isidro, unos trabajos que estarán presentados la semana que viene y que el  Ayuntamiento remitirá tanto a Confederación Hidrográfica del Duero como a la propia Gerencia del SACYL.

Por último,  desde la Gerencia se ha establecido el compromiso de llevar a cabo los trámites para que figure una partida suficiente dentro de los presupuestos para la redacción del proyecto. Un proyecto, que si todo sigue el proceso establecido, debería de estar encima de la mesa antes de que acabe el próximo año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *