El PSOE de Villaquilambre presenta una moción de apoyo para que León sea la sede del Centro Europeo de Ciberseguridad.

l Grupo Municipal del PSOE en Villaquilambre ha presentado una moción para que León acoja el Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Seguridad.

Aprobada por unanimidad en el pleno del mes de noviembre, esta ilusionante candidatura supone un paso más para afianzar la posición de España como un país de referencia en el sector de Ciberseguridad. 

La ciudad de León y su alfoz constituyen un enclave idóneo para la ubicación de este centro. León cuenta con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) además de un importante tejido empresarial y tecnológico y una red de infraestructuras de primer nivel. A ello se unen las infraestructuras, con aeropuertos, redes de alta velocidad ferroviaria con conexión con las principales ciudades españolas o la red de carreteras de alta capacidad.

Todos los leoneses deseamos que el Centro se ubique en la capital leonesa y los vecinos y vecinas de Villaquilambre esperamos que el desenlace final de esta ubicación tan ilusionante finalice de forma positiva y sea un punto de inflexión en el desarrollo económico de nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *