UPL en San Andrés aclara que no participó por no estar autorizada la concentración. Los convocantes no quisieron dar la cara.

El día de ayer vivimos un intento de concentración que tuvo escasa respuesta, no porque no haya motivos de indignación y para protestar por el aislamiento que van a suponer las obras en el puente para que pueda pasar el AVE por debajo, sino por cómo se organizó, ya que no estaba autorizada.

 

No sabemos quién convocó esa frustrada concentración. No quiso o quisieron dar la cara, y por culpa de esa mala organización solo fueron unas cincuenta personas. UPL no participó, aunque sí nos acercamos hasta allí, pues también estamos completamente a favor de lo que allí se iba a reivindicar, pero al enterarnos de que no estaba autorizada por la policía, con la situación sanitaria que tenemos encima, decidimos no participar.

 

Desde UPL creemos que la movilización ciudadana para soterrar las vías del tren a su paso por San Andrés debe ser más contundente para que quien tiene que decidir poner el dinero vea la gran indignación que hay en el municipio, pero lo que realmente vieron ayer fue a medio centenar de personas, con lo que la reivindicación pierde fuerza. Y concluimos diciendo que la ocasión de conseguir ese soterramiento que UPL reivindica desde hace 17 años la tienen en sus manos los partidos políticos con representación en el Senado, votando SÍ a la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 presentada a petición de nuestro partido en dicha cámara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *