La Virginiana se reinventa con pruebas MTB presenciales y virtuales

Esta mañana se presentó la prueba de MTB ‘La Virginiana‘, que se reinventa en esta edición con pruebas presenciales y virtuales que se podrán realizar del 1 al 3 de Enero.

El objetivo principal de esta edición será garantizar las medidas sanitarias vigentes, permitiendo que cualquier miembro de la familia pueda participar andando, corriendo, en patines y por supuesto en bicicleta.

El evento estará acompañado del eslogan #porunCaminosinGluten, donándose parte de la inscripción a FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España), y en concreto a FACEJOVEN para la creación de unas guías sobre la importancia de la alimentación saludable y el ejercicio físico en jóvenes celíacos.

Desarrollo del Evento

Virtual

Las actividades virtuales podrán realizarse en cualquier momento y lugar durante los días 1, 2 y 3 de Enero. Para poder participar será necesario descargarse la APP RockTheSport Virtual.

Los pasos a seguir, son:

  • Inscribirse en la modalidad que cada uno decida en www.rockthesport.com
  • Acceder los días 1, 2 o 3 de Enero a la app RockTheSport Virtual, previamente descargada, y seleccionar la pestaña donde aparece la prueba deseada.
  • Se arranca la actividad. La propia app detecta cuando se han completado los kilómetros propuestos, guardando los resultados obtenidos.

Modalidades virtuales:

  • 50 Km. en Bicicleta
  • 80 Km. en Bicicleta
  • 10 Km. en Carrera
  • 20 Km. en Carrera
  • 5 Km. en caminata, carrera, patines, bicicleta o cualquier modalidad al aire libre.

Las actividades deben de completarse al aire libre con conexión GPS, para que la app pueda geolocalizar la distancia. No serán válidas actividades tipo rodillo o cintas de correr.

Presencial

Las actividades presenciales podrán realizarse en cualquier momento y lugar durante los días 1, 2 y 3 de Enero. Para poder participar será necesario descargarse la APP RockTheSport Virtual.

Modalidades presenciales:

8 Kilómetros

  • Inscribirse en www.rockthesport.com en la modalidad escogida: Bici o Carrera / Caminata.
  • Descargar la App RockTheSport Virtual.
  • Repasar el recorrido on-line a través del enlace que se enviará con el track, o en caso de poseer GPS, seguir la ruta. El Recorrido será alrededor del perímetro del aeropuerto.
  • Acceder los días 1, 2 o 3 de Enero a la app RockTheSport Virtual, presionando la pestaña de la prueba elegida. Al pasar por el punto de inicio comenzará a contarse el tiempo. Lo mismo sucederá con la meta, el propio contador de la app se detendrá al pasar por el punto final.

Solo se podrá realizar una vez la prueba, se finalice o no. Una vez que se active la pestaña se considera iniciada.

Desde la organización se ha optado por esta distancia y recorrido para poder hacerla en familia o con amigos y niños, unos en bici y otros corriendo.

MTB Presencial

  • Inscribirse en www.rockthesport.com en la modalidad escogida de bici presencial: Eléctrica o Pulmonar
  • Descargar la App RockTheSport Virtual y enviar el track de la prueba a nuestro GPS.
  • Durante de los días 1, 2 o 3 de Enero se podrá realizar una sola vez la prueba, se finalice o no. Cada ciclista podrá realizarla cuando quiera en solitario o con un número de personas que cumplan los protocolos sanitarios vigentes.

Para iniciar la sesión se activa la app RockTheSport Virtual y se presiona la pestaña de la prueba seleccionada. Al pasar por el punto de inicio la app comenzará a contar el tiempo. Lo mismo sucederá con la meta, la app se detendrá al pasar por el punto final.

El recorrido no está marcado, por lo que se debe navegar con el GPS. La circulación está abierta, ello conlleva a que cada participante debe de ser responsable de cumplir las normas de circulación, sabiendo que puede encontrarse con cualquier persona por los caminos.

Igualmente se exige que todos los desperdicios generados durante la celebración del evento, sean depositados en una papelera al finalizar, no dejando basura en el recorrido.

Desde la organización se pide prudencia al pasar por los cotos de caza y fincas, recordando que en el monte tenemos cabida todos.

Es importante que los participantes tengan en cuenta que el evento es no competitivo, con clasificaciones no oficiales y a través de una app virtual que puede presentar errores.

Se recomienda a todos los participantes tener la app ‘Strava’ el día de la prueba, así como subir el entrenamiento a esa plataforma para tener otra clasificación en caso de interés.

Todos los participantes presenciales dispondrán de un seguro de accidentes y recibirán un obsequio de la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *