San Isidro inaugura la temporada con una oferta de 11,3 kilómetros esquiables

La nieve caída en los últimos días permitirá a la instalación invernal abrir una docena de pistas con espesores de hasta 80 centímetros en las zonas de Cebolledo, Riopinos y Requejines

 

La estación Valle Laciana-Leitariegos abría sus instalaciones el pasado miércoles y por ella han pasado ya alrededor de un centenar de usuarios, si bien las lluvias de las últimas horas la mantienen ahora cerrada

 

 La estación de esquí San Isidro prevé abrir este fin de semana con una oferta de superficie esquiable de 11,3 kilómetros. La nieve caída en los últimos días permitirá a la instalación invernal inaugurar la temporada de este año, que llega marcada por el actual contexto de crisis sanitaria, con 12 pistas abiertas en las zonas de Rebolledo, Riopinos y Requejines, ocho remontes operativos, nieve dura y espesores de hasta 80 centímetros.

La estación Valle Laciana-Leitariegos abría sus instalaciones el pasado miércoles y por ella han pasado ya alrededor de un centenar de usuarios en los dos últimos días, si bien las copiosas lluvias de las últimas horas han dejado impracticables para el esquí las pistas, por lo que se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso. 

En San Isidro, estos últimos días han estado trabajando a pleno rendimiento para poner a punto las instalaciones y poder ofrecer una alternativa de ocio y deporte a los leoneses y vecinos de la Comunidad, pues cabe recordar que la administración autonómica mantiene vigentes las restricciones de entrada y salida de la comunidad como medida de contingencia a la expansión del COVID-19, si bien actualmente sí están permitidos los desplazamientos entre las nueve provincias del territorio. 

De acuerdo a las circunstancias sanitarias expuestas, desde el área de Turismo que encabeza el diputado Nicanor Sen y de la que dependen las estaciones invernales, se ha desarrollado un protocolo COVID para hacer de estas instalaciones un lugar seguro y saludable que cumpla con todas las recomendaciones y exigencias definidas por las autoridades sanitarias y del sector a nivel nacional (Atudem). Se trata de deportes que se desarrollan al aire libre y donde el equipamiento (guantes, esquí, bastones…) favorece la barrera (distancia y protección) entre las personas. No obstante, las grandes congregaciones de personas en puntos como los remontes, cafeterías… obligan a establecer medidas que garanticen el mantenimiento de las distancias de seguridad que evite posibles contagios. 

En este sentido, desde la Diputación de León se han definido una serie de medidas dirigidas a preservar la seguridad de los trabajadores y los usuarios, entre otras el uso obligatorio de mascarilla y la reducción al máximo y siempre que sea posible del contacto físico para sacar los billetes y abonos. 

Ambas estaciones vieron interrumpida su actividad el pasado 12 de marzo cuando, por responsabilidad, la institución provincial decretaba la reducción al máximo de su actividad al público para frenar los contagios por coronavirus. La dilación en el tiempo del estado de alarma por la evolución de la pandemia impidió reabrir las pistas, que cerraron de forma abrupta la temporada 2019-2020 y que esperan poder permitir a sus usuarios disfrutar de sus instalaciones en esta nueva campaña que se ha inaugurado esta semana solicitando su responsabilidad y poniendo a su disposición todas las garantías sanitarias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *