Magistral concierto de Navidad ofrecido por la Banda de Música

El concierto se celebró con un aforo de 70 personas en la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo Viejo y es una muestra más de que la cultura es tan necesaria como segura

La Covid-19 no puede ni con las tradiciones ni con la cultura. Y Valencia de Don Juan es una localidad donde la cultura ha estado siempre estrechamente ligada a la música. Es notable la afición de este pueblo por la música y que tiene en la Banda de Música una de sus principales manifestaciones.

El tradicional concierto de Navidad se ha celebrado esta mañana en la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo Viejo (PP. Agustinos), con un aforo controlado, reducido a 70 personas, y aplicando los protocolos de seguridad exigidos por la Junta para la celebración de este tipo de eventos. El programa del concierto fue el siguiente:

The 3-min Nutcracker, Tchaikovsky. Arr. Lloyd Comley

Christmas Medley, Arr.Lorenzo Pusceddu

Christmas Swing, Dizzy Stratford

Ande, ande la Marimorena, Ginés Ramírez

Campana sobre campana, Ginés Ramírez

Blanca Navidad, Ginés Ramírez

Cabalgata de Navidad, Rafael Garrigues

Brindis, Ferrer Ferrán

El concierto finalizó con la tradicional Marcha Radetzky y con la invitación del director de la Banda, José Ramón Prieto Sáenz de Miera, a los coyantinos a pasar unas felices fiestas a pesar del contexto sanitario en el que vivimos.

La Banda de música se nutre en parte de componentes que salen de su “cantera”, la Escuela Municipal de Música, y recibe, al igual que el otras muchas asociaciones culturales, el apoyo económico y logístico del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *