Ábalos potencia las inversiones ferroviarias en Valladolid una semana después de ningunear los proyectos de León

El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia la discriminación, con apenas una semana de diferencia, cometida por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, con las inversiones ferroviarias en Valladolid y León. Una muestra más del ninguneo del PSOE nacional y del Gobierno de Sánchez al alcalde de León, José Antonio Diez, que ve cómo desde su toma de posesión todos los proyectos importantes ferroviarios de la ciudad se paralizan o anulan. La locuacidad y generosidad de Ábalos en su visita a Valladolid contrasta con la falta de inversiones y desconocimiento de los proyectos de León, demostradas en su visita a la ciudad el pasado jueves 10 de diciembre. En Valladolid, el ministro ha impulsado los talleres mientras la falta de inversiones y la pérdida de carga de trabajo abocan al cierre a las instalaciones de León. Además, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, reafirmaba en su reunión con Diez el castigo de Sánchez y Ábalos a León al paralizar también el corredor de FEVE, sin trenes, sin normativa, sin urbanización… Una nueva discriminación que supone una importante pérdida de puestos de trabajo en la ciudad.

 

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Eduardo Tocino asegura que el alcalde de Valladolid y el PSOE provincial “lucen músculo y cosechan inversiones mientras León se sume en una continua decepción ante la paralización y eliminación de los grandes proyectos ferroviarios. El contraste entre la visita del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a Valladolid ayer y la que realizó el jueves 10 de diciembre a León es especialmente grave”.

 

Mientras en esta ciudad hay recortes, desinversiones y proyectos paralizados o anulados, Valladolid va a disfrutar unos de los talleres punteros en Europa con 180 millones de euros y 458 puestos de trabajo cualificado y de calidad. La nueva base ferroviaria está integrada en un complejo con más de 986.000 metros cuadrados y una superficie cubierta de 78.000 metros cuadrados.

 

El PSOE, que lleva gobernando desde 2018 y prometió poner de inmediato en marcha el polígono ferroviario, se descolgó en el mes de agosto con una frase antológica para renunciar a la inversión: “Tras la puesta en marcha de la Plataforma Logística (de la que tampoco hay avances) será el momento del complejo ferroviario, primero de las instalaciones de Adif y después de las de Renfe siguiendo un orden lógico de las cosas en materia constructiva».

 

Tocino asegura que “condicionan unos proyectos a otros cuando es falso este argumento ya que se pueden desarrollar de forma independiente. En resumen, nuevas mentiras y engaños socialistas, y nada de nada, literatura para engañar a los leoneses mientras la UPL consiente y comparte las excusas, sosteniendo los gobierno socialistas que tanto están perjudicando a los leoneses”.

 

Grave desconocimiento del ministro

 

El ministro Ábalos no dio el 10 de diciembre la más mínima respuesta sobre los proyectos de León. Además, certificó un CRC que de los 1.600 kilómetros de líneas AVE que el PSOE había prometido controlar desde León, se ha recortado a solo 190 kilómetros del tramo Palencia-Campomanes, eliminando 1.400 kilómetros de red. Ábalos desconocía estos datos al igual que los relativos a Torneros o FEVE (sin normativa y trenes prometida desde 2018). Razones tenía para hacerse el despistado. Días más tarde el subdelegado del Gobierno fue el encargado de anunciar los recortes para FEVE y la Ciudad del Mayor.

 

El concejal ha denunciado de nuevo la falta de reivindicación del PSOE a nivel nacional, “que resulta escandalosa y pone de manifiesto en los recortes que sufre la provincia de León la marginación del gobierno socialista de Pedro Sánchez”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *