El PSOE de Sahagún solicita la implantación de una Estación ITV en el municipio para ahorrar tiempo y dinero a sus vecinos y vecinas

  • El grupo socialista municipal registra una propuesta al pleno del Ayuntamiento para exigir la creación de este servicio. Los ediles del PSOE exponen como motivos la saturación y la distancia de las estaciones ya existentes, además de la presencia en la Comarca de un número de vehículos suficientes para dar contenido al centro.

 

 

El PSOE de Sahagún ha registrado este martes una moción para plantear en el próximo pleno municipal la implantación de una Estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el municipio, con el objetivo de dar servicio a los habitantes de la Comarca y evitar su desplazamiento a las ya existentes, ubicadas en Astorga, Ponferrada, Villablino, Cistierna, Cembranos y Onzonilla.

Tenemos un censo muy importante de vehículos en la Comarca, alrededor de 15.000. Creemos necesaria la instalación de la Estación Técnica ITV en esta zona, así evitaríamos el desplazamiento a León o Palencia, con el coste que supone a mayores para el propietario del vehículo”, ha declarado la concejala María Cuevas. “Además, no nos podemos olvidar de los talleres de reparación de coches de la zona, que se verían beneficiados notablemente con dicha Estación Técnica”, ha añadido Cuevas.

Según ha explicado el portavoz del grupo socialista en el Consistorio de la localidad, Lisandro García de la Viuda, con la implantación de una ITV en Sahagún se evitaría la saturación del resto de estaciones técnicas de León, mejorando la calidad en el servicio y aminorando las listas de espera. “La distancia que se tiene que recorrer en la actualidad para realizar estas revisiones es aproximadamente de 120 kilómetros, en el mejor de los casos. Una ITV en el municipio se traduciría en tiempo y dinero que se ahorrarían los vecinos y vecinas”, ha insistido.

García de la Viuda también ha argumentado que, en la actualidad, todos los gobiernos orientan sus políticas de forma transversal para luchar contra la despoblación. “Qué mejor manera de luchar contra este problema que generando empleo en el medio rural y acercando un servicio esencial a nuestros vecinos”, ha finalizado el político socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *