La Escuela de pádel se sumará en enero como una especialidad más de las Escuelas Deportivas

Valencia de Don Juan ha dado un paso adelante en la práctica deportiva segura a pesar de la emergencia sanitaria

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, que dirige Justo López Esgueva, se informa de que durante este próximo mes de enero comenzará la Escuela de pádel en las pistas del área deportiva. En este primer trimestre del año se recuperará el que no se pudo desarrollar en el año 2020 y, asimismo, se ha programado un segundo trimestre que se alargará hasta el próximo mes de mayo.

Desde el consistorio coyantino se adoptan todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los protocolos marcados por las autoridades sanitarias para que los jóvenes puedan realizar la actividad deportiva y sus entrenamientos con las máximas garantías de que no supondrán ningún riesgo de posibles contagios por coronavirus.

Dentro de esta línea de acción, cabe reseñar que un total de 200 pruebas de antígenos se han realizado ya entre alumnos y monitores integrantes de las Escuelas Deportivas Municipales. La totalidad de los test han arrojado un resultado negativo. Las pruebas, que tuvieron carácter voluntario y gratuito, se hicieron por parte de un equipo sanitario integrado por un médico, un enfermero y un técnico sanitario de Cruz Roja.

La fuerte apuesta por el deporte a pesar de la situación de emergencia sanitaria se ha puesto de manifiesto con la utilización de las diferentes instalaciones deportivas donde se practica el tenis, el pádel, el frontenis o el tenis de mesa, ya que su celebración garantiza la distancia de seguridad y están considerados como de bajo riesgo de contagio. Cada instalación tiene su propio protocolo de acceso y utilización y los practicantes llevan su propio material de uso, no estando habilitados los vestuarios como única restricción reseñable. También se encuentra abierta la Piscina Climatizada desde el día 10 de noviembre, con cita previa, garantizando así el control de aforo y reabriendo un servicio demandado por los usuarios que la utilizan tanto para la práctica deportiva como por razones sociosanitarias.

Por último, cabe poner en valor la gran apuesta realizada por el deporte desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan con la programación de diferentes actividades deportivas y la utilización de las instalaciones, siendo una de las pocas localidades que han dado un paso hacia delante en estos tiempos tan complicados derivados de la pandemia del coronavirus.

--

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *