podemos presenta las enmiendas más sociales para san andrés a los presupuestos de la junta

 

Tal y como avanzase ayer en rueda de prensa el Procurador en Cortes y Secretario General de la comunidad, Pablo Fernández, Podemos presentará una batería de 76 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Castilla y León  de las que, las que contienen un mayor calado social y apuesta por los servicios públicos, se centran en el municipio de San Andrés.

No nos es ajeno a esta formación que no es el presupuesto ideal que necesitamos y que viene constreñido por la problemática social y sanitaria por la pandemia de la Covid-19. Pero es precisamente por ello que las enmiendas presentadas se asientan bajo los objetivos de fortalecer los servicios públicos, potenciar la reactivación y recuperación económica y laboral y sobre todo, la realización de políticas de apoyo a los colectivos más expuestos y más desfavorecidos.

En esa tesitura, es de destacar el compromiso de esta formación con la Sanidad Pública y de esta forma, se registran sendas enmiendas para la implantación de las Urgencias Pediátricas en los centros de Salud de Trobajo del Camino y de Pinilla, por un montante total de 190.000€.

En la misma línea, hay que destacar la apuesta hacia la Educación Pública mediante la presentación de una enmienda dirigida a la mejora de las infraestructuras de los centros de educación infantil y primaria, con el objetivo de que no se repitan situaciones como las acaecidas el curso pasado en el CEIP Trepalio.

Por último, aunque no por ello menos importante, destacamos la propuesta de la ampliación de las ayudas al alquiler social y del parque de vivienda pública por un importe global de 500.000€, lo que sin duda permitirá el acceso a la vivienda digna a muchas vecinas y vecinos del Municipio.

 Desde esta formación queremos reseñar que en momentos de dificultades y adversidades, es labor de la política olvidar diferencias y poner a las personas lo primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *