Ciudadanos critica que los presupuestos participativos del equipo de gobierno sean “escasos y poco ambiciosos”

  Elena Lafuente (Cs) lamenta que no se incluyan mejoras a las bases para “intentar que haya una máxima participación de los leoneses”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha puesto en duda la eficacia de los presupuestos

participativos que el equipo de gobierno del PSOE y Podemos quiere poner en marcha en la ciudad al considerar que el proyecto es “poco ambicioso” y que las cuantías reservadas para las propuestas ciudadanas “son escasas”.

“Creemos que la cantidad destinada es insuficiente y que las bases son demasiado rígidas, ya que en última instancia es el equipo de gobierno quien decide cuáles proyectos llevar a cabo y cuáles no”, ha lamentado la concejala de Cs León, Elena Lafuente.

La edil naranja ha pedido al concejal responsable del área de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, que las bases permitan más de una propuesta por persona o por organización y que no se descarten aquellas que se presenten como quejas a través de la Oficina de Información y Atención a la ciudadanía. También ha considerado que faltan ejemplos que puedan ayudar a la ciudadanía a elaborar sus propuestas. “El equipo de gobierno debería intentar que haya una máxima participación de los leoneses”.

Lafuente también ha recordado que Ciudadanos fue pionero en León en hacer partícipes a los leoneses de sus propuestas para las cuentas municipales del 2018.

“Nosotros hace tres años ya creíamos que la escucha activa de la ciudadanía es primordial. La transparencia y la implicación de los leoneses en el desarrollo de la ciudad es una obligación”, ha afirmado la edil naranja. Lafuente ha resaltado que el compromiso de Ciudadanos en aquellos presupuestos participativos de Ciudadanos del 2017 fue que al menos 10% del presupuesto de inversiones fuera para las propuestas enviadas por los leoneses, que además podían enviar todas las ideas o necesidades que apreciasen en sus barrios con la cuantía estimada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *