El PP denuncia que San Andrés está sin servicio de Bomberos

Los populares critican la falta de interés de la alcaldesa para negociar un convenio que le cuesta a los ciudadanos 600.000 euros

 

El convenio debería haberse aprobado en Pleno antes del 31 diciembre

 

El Partido  Popular de San Andrés del  Rabanedo ha denunciado que el municipio carece de servicio de Bomberos en estos momentos después de que el Ayuntamiento de San Andrés no haya aprobado ni firmado el convenio con el Ayuntamiento de León para la prestación del servicio, algo que debería haberse realizado, como máximo, el 31 de diciembre. Una situación que, según los populares,  pone de manifiesto de nuevo la falta de previsión del equipo de gobierno socialista que dirige Camino Cabañas y la pasividad con la que gestiona el tercer municipio de la provincia. “La incompetencia manifiesta con la que el PSOE está gobernando San Andrés pone cada día en una situación muy delicada a sus ciudadanos, lo que pagan los impuestos más altos del país”, critican desde el PP. 

 

“En este Ayuntamiento todo se hace tarde, mal y nunca”, le recriminan los concejales del PP que resaltan que la regidora socialista ha tenido un año para acordar los términos del nuevo convenio que, hasta la fecha, ha tenido un coste anual de 600.000 euros para los ciudadanos del municipio. Los populares recuerdan que ya el Departamento de Intervención, en su informe de hace un año, advertía del coste excesivo para las arcas municipales y la necesidad de que el equipo de gobierno socialista negociara con León los nuevos términos económicos al vencimiento del convenio que se produjo el pasado 31 de diciembre. Sin embargo, según la información facilitada en diciembre por el equipo de gobierno, el borrador enviado por León contemplaría la misma cantidad de coste anual para las arcas municipales.

 

“A día de hoy no hay convenio de ningún tipo por lo que el desamparo es absoluto para los ciudadanos del municipio por lo que esperemos que no sea necesario la asistencia de los Bomberos en el municipio”, remarca el PP que se pregunta cuándo tiene previsto la alcaldesa rubricar el nuevo convenio y si se han negociado las nuevas condiciones con su homólogo en León. “Entendemos que entre compañeros de partido todo será más fácil y confiamos en que la alcaldesa negocie un coste a la baja del convenio que resulta muy costoso para el bolsillo de los vecinos de San Andrés del Rabanedo”, argumentan desde el PP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *