UPL en San Andrés del Rabanedo pregunta por la demora en las obras de la calle Príncipe

Desde el grupo municipal UPL de San Andrés del Rabanedo preguntamos a ADIF el por qué en el retraso de la obras de los dos pasos inferiores que siguen sin finalizar en la Calle Príncipe.

Hemos de recordar que estas obras se iniciaron el pasado 22 de junio con una estimación de 4 meses para su finalización (octubre), un periodo que ya se ha sobrepasado de manera notoria y del cual no sabemos el motivo. Ahondando más en esta cuestión, en la Junta de Portavoces celebrada el 4 de noviembre pasado, la Alcaldesa nos informó de que la pretensión de Adif era que se abrieran al tránsito a finales de noviembre. Nos encontramos a mediados de enero, y siguen sin estar acabadas las obras y según vimos esta semana, es presumible que tampoco se finalizará este mes de enero. Es por ello por lo que, hemos de preguntar al promotor de las obras, ADIF, el por qué de esta demora y la nueva fecha prevista para su finalización.

Desde UPL entendemos la necesidad de estas obras pero no podemos olvidar los perjuicios que están causando a los vecinos del municipio, que se han visto afectados en la circulación para comunicar Párroco Pablo Díez con el barrio de La Sal. Todas estas obras se hubieran evitado si el Gobierno Central hubiera soterrado las vías que estrangulan nuestros barrios, por lo que no nos queda más que seguir en la lucha para que ese soterramiento pueda ser una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *