Cs solicita al equipo de gobierno medidas extraordinarios para eliminar las escombreras de San Andrés del Rabanedo

La formación naranja eleva una batería de iniciativas a la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente para este fin

 El Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado al equipo de gobierno medidas extraordinarias para eliminar las escombreras en San Andrés del Rabanedo

El partido liberal ha registrado un escrito dirigido al concejal de Organización y Coordinación de Servicios Generales, Urbanismo, Medioambiente y Empleo de San Andrés, el socialista Manuel Ángel García Aller; con el objetivo de reforzar la moción que la formación naranja ya presentó en el último pleno para acabar con esta veintena de basureros improvisados.

Desde Cs han solicitado:

–       Realizar una campaña de concienciación contra el abandono de escombros y enseres en fincas y caminos.

–       Aumentar a cuatro capazos el límite de escombro que una persona pueda depositar diariamente en un punto limpio.

–       Poner en marcha una campaña de difusión para que los vecinos de San Andrés conozcan la ubicación, horarios y los residuos que se pueden depositar en el punto limpio.

–       Crear un permiso especial – previa solicitud – para que los vecinos o asociaciones que realicen hacenderas no tengan un tope de residuos para depositar en el punto limpio.

–       Instalar señales de orientación que ubiquen con claridad este espacio para un mejor acceso al mismo.

El concejal de Cs, Rafa Sánchez, ha destacado la importancia de dar a conocer la ubicación y los fines del punto limpio, así como extender la conciencia ecológica en el municipio.

“No es sólo una cuestión de estética o de higiene: hablamos de cuidar nuestro entorno natural y urbano y generar una conciencia cívica y sostenible”, ha afirmado Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *