Juventud oferta 800 plazas para las actividades del primer trimestre

Desde Reyes hasta Semana Santa el departamento que dirige Rodrigo Valle pondrá a disposición de los vecinos 24 actividades, entre las que destacan las habituales ludotecas y novedades como un ‘Escape Room’ educativo. Un completo programa, en el que participan ocho entidades, y que ya está disponible en la web, www.juventudvq.com, donde además de encontrar toda la información se pueden consultar todas las modalidades de inscripción de las diferentes actividades. 

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha presentado sus actividades diseñadas por la Concejalía de Juventud para el periodo que va desde el final de las Navidades hasta el comienzo de la Semana Santa. Se trata de una oferta de aproximadamente 800 plazas repartidas en 16 actividades puntuales, 2 concursos (fotografía y relato) y 6 actividades semanales que en este caso llegarán hasta el verano.

Asimismo, hay que señalar que el programa ya está disponible en la web www.juventudvq.com, donde aparece la información de cada actividad, así como el formulario y modalidad de inscripción de las mismas. Un enlace que se renovará a partir de Semana Santa con toda la programación diseñada hasta el verano. 

En este sentido, hay que destacar como novedad, el Taller ‘Cómo crear un Escape Room educativo y lúdico para niños y jóvenes’, las dos jornadas con raquetas de nieve, realizadas en Maraña y Vegarada, que incluyen un rastreo, orientación y búsqueda. El concurso de Fotografía de disfraces de Carnaval, las clases de Break Dance o la Bootcamp de creación de videojuegos.

Además, y como actividades ya clásicas, el programa cuenta con las Ludotecas de Carnaval y Semana Santa que tendrán lugar en el Centro Joven, que buscan conciliar a las familias durante las vacaciones escolares, dos sesiones de iniciación al Ludosport, para convertirse en auténticos Jedi´s luchando con sables de luz, y el Torneo online de cartas Magic en formato Standard a través del Magic Arena.

Port último, este año desde el departamento que dirige Rodrigo Valle se quiere poner el énfasis en el programa de radio juvenil “La Morada de la Bruja”, que colgará sus Podcast en redes sociales y en la web, www.radiovq.com cada 15 días, con entrevistas y noticias sobre los temas que más interesan a los adolescentes y jóvenes del municipio y de fuera de él. En definitiva, una completa programación, con un coste aproximado de 3.000 euros, en el que participan ocho entidades (Corocotta, Geodidrone, Escuela de Baile Mélanie y las asociaciones juveniles municipales Manadrain, Tsamsiyu, El rincón del Nephilim, La cuaderna del Norte y Tempus).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *