Ya sabíamos, en el antes.

Tanto nosotros: los ciudadanos regionales leoneses, como la Jefatura del Estado y el Gobierno del Reino de España, del ser y estar de nuestra triprovincial Región Reino Leonés y de que a la misma, en el tiempo del presente, aún no ha ejercitado el ir desde su inicial constitucional condición regional, hacia el ejercicio de la libre y democrática voluntariedad social regional leonesa, en aras de la institucionalización de la Comunidad Autónoma Región Reino Leonés.

 

Ello nos hace efectuar las siguientes consideraciones.

 

{1°}

Ya sabíamos, del antes aquel, que todos los ciudadanos regionales leoneses son miembros de una Región Española compuesta de tres provincias.

 

{2°}

También sabíamos, por aquel antes, que nuestra Región Reino Leonés, hace frontera del Estado Español de la España Nación con Portugal en La Raya.

 

{3°}

Igualmente sabíamos, en aquel ya citado antes, que la Región Reino Leonés es colindante, en la Corona Leonesa, con las fraternales Regiones Españolas de Extremadura (2), Galicia (4) y Asturias (1).

 

{4°}

Análogamente sabíamos, en tal antes, que la Región Reino Leonés colindaba al este con la igualmente Región de Castilla La Vieja (8).

 

{5°}

Teníamos certeza, por que sí sabíamos en ese antes, que la Región Reino Leonés, era una región española integral {social, cultural, antropológica, económica y política}.

 

{6°}

Ciertamente sabíamos, por aquel antes, que la Región Reino Leonés no era propiedad de ningún: individuo, familia, clan, grupo, facción, secta, creencia, partido, lobby o trust.

 

{7°}

Como sabíamos, por el enumerable antes, que la triprovincial Regíón Reino Leonés, la nuestra, es de categorización bi-constitucional.

 

El camino que sabíamos, de tan preciso antes, nos impulsa renovadamente en aras del cumplimiento constitucional para con nuestra Región Reino Leonés, dentro del siempre plano constituyente de previa igualdad regional colegiada.

 

Francisco Iglesias Carreño

Presidente PREPAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *