El cribado realizado hoy en Vegazana ha detectado 50 positivos en los 6.282 test realizados

El cribado masivo que se ha desarrollado hoy en el Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE), inicialmente programado para los miembros de la comunidad universitaria pero luego abierto también a los habitantes de las zonas de salud de Palomera y Eras de Renueva, ha concluido en torno a las 18:30 horas, y el resultado ha sido la detección de cincuenta casos positivos, de los cuales 20 correspondieron a miembros de la ULE.

Vicente Martín Sánchez, Delegado del Rector de la ULE para la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus, se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo de la jornada. “Ha sido un éxito total, -ha declarado-, por el número de personas que se han analizado, también por el número de positivos que está en torno al 1%, y sobre todo por la participación de los estudiantes que, aunque no tenemos datos exactos, hemos podido ver en las colas como había un número sustancial, y calculamos que hayan acudido unos 3.000 estudiantes”.

Por su parte, el Gerente de Atención Primaria del Área de León, José Pedro Fernández, ha coincidido al señalar que el cribado ha sido un éxito, ya que “por una parte hemos podido contribuir a analizar a la gente universitaria, y por otra porque la universidad ha compartido con el ambulatorio de Eras sus instalaciones para que los test se pudieran realizar, y por ello estamos enormemente agradecidos tanto a la universidad como a la propia ciudad de León”-

AUMENTO DE POSITIVOS RESPECTO AL TEST MASIVO DE NOVIEMBRE DEL 2020

Hay que recordar que en las pruebas que se realizaron en el campus el pasado 21 de noviembre de 2020 participaron 3.879 integrantes de la comunidad universitaria. En aquella ocasión se detectaron ocho positivos, lo que supuso un 0’206 % sobre el total.

Esta vez el porcentaje de personas infectadas se ha elevado hasta un 0’795 % de las pruebas realizadas, si bien entre los universitarios la cifra ha sido algo menor, y se ha quedado en 0’666%.

El delegado del Rector ha expresado el agradecimiento de la institución académica a la Gerencia de Atención Primaria de León, así como a todo el personal de la Policía Local, Protección Civil, Ejército del Aire y estudiantes de la ULE voluntarios, que han hecho posible que el cribado masivo se haya realizado con tranquilidad, responsabilidad y eficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *