El Ayuntamiento de León muestra su profundo pesar por la muerte del pedáneo de Oteruelo

  • Bernardo Sánchez ha fallecido esta mañana

 

El alcalde de León, José Antonio, muestra su profundo dolor por la muerte esta mañana del pedáneo de Oteruelo, Bernando Sánchez Prieto, que ha ocupado el cargo en los últimos 22 años. Diez traslada el pésame a la familia y los allegados de Bernardo y a toda la población de Oteruelo donde el ahora fallecido era una referencia innegable en dedicación y servicio público. 

El alcalde trasladó a la familia las condolencias en nombre de toda la Corporación y resaltó la capacidad de trabajo de Bernardo, un “ejemplo de servicio público, de esos políticos que están siempre para ayudar a los convecinos sin compensación y con mucho trabajo”.

Diez destacó, además, el tesón de Bernardo que luchaba sin descanso por todo lo que creía necesario para Oteruelo. “Horas y horas de dedicación a su pueblo, sus gentes y sus calles. Bernardo siempre estaba el pie del cañón sin importarle las horas que tuviera que trabajar ni los papeles que tuviera que mover”, explicó Diez.

Casado de 72 años y padre de cuatro hijos, Bernardo estaba especialmente ligado también a sus nietos, de quienes siempre tenía una anécdota de que contar.

Las elecciones de julio de 2019 fueron su sexta candidatura a presidir la pedanía y, de nuevo, logró una victoria que le ratificó al frente de la Junta Vecinal, lo que confirma la alta valoración que las vecinas y vecinos de Oteruelo tenían de Bernardo Sánchez.

Bernardo destacaba siempre que “con mis aciertos y mis errores, creo que he hecho mucho por Oteruelo. Tengo la misma ilusión que el primer día”. “Es evidente que en estas dos décadas de servicio público, sus aciertos fueron muchísimos más que sus errores, y que conservó la ilusión, las ganas y su lucha por el interés general hasta el último día”, explicó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *