El PP critica las tretas de Cabañas para, sin hacer nada, apropiarse de los proyectos de los demás

“Las aceras de Caboalles, que pagará la Junta, son un proyecto de Goyo Chamorro y del PP que han dormido ocho años en el cajón del PSOE”

“Es increíble la facilidad que tiene el PSOE para, sin hacer nada, apropiarse de los proyectos por los que otras formaciones políticas llevamos años luchando”. Así lo ha manifestado el Partido Popular de San Andrés del Rabanedo sobre la próxima construcción de las aceras de la carretera Caboalles, que financiará la Junta de Castilla y León a quien ha agradecido la sensibilidad, una vez más, con las necesidades de San Andrés del Rabanedo. “Si el Ayuntamiento respondiera como lo hace la Junta, los ciudadanos de San Andrés tendrían los servicios que se merecen”, afirman los populares que anima a PSOE y a UPL a bajar el tono constante de las críticas a la Junta de Castilla y León que se producen en cada Pleno. “Deberían mirarse el ombligo e implicarse con los ciudadanos como lo está haciendo la Junta”, aseveran. 

Los acerados de la carretera de Caboalles fueron impulsados por el exalcalde popular Goyo Chamorro cuándo llegó a la Alcaldía en el 2012  y cuándo Antonio Silván, hoy senador, era consejero de Fomento. Después llegó el gobierno socialista de María Eugenia Gancedo y, tras ella, el de Camino Cabañas. “Ambas regidoras no han movido ni un dedo para que este equipamiento llegara a San Andrés mientras que ha sido el PP quien, año tras año, ha insistido en la necesidad de ejecutar estos acerados y ahí está la hemeroteca para demostrarlo”, resaltan los populares que acusan a la alcaldesa socialista de tener “escasa decencia política al sentarse en una mesa para hacerse una foto y salir orgullosa de su trabajo cuándo realmente no ha hecho absolutamente nada, ni ella ni su partido, para conseguir este proyecto”. De hecho, señalan, el proyecto durmió en un cajón entre el 2012 y el 2020 mientras que la portavoz del PP, Noelia Alvarez, ha abordado esta cuestión en el último año en numerosas ocasiones con el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones para cerrar los términos del proyecto. “Y ahora resulta que es gracias a una proposición socialista aprobada en noviembre cuándo tenemos proyecto en enero” ironizan los populares que califican de “parasitaria” la gestión de Camino Cabañas.

“El PP trabaja, el PSOE se dedica a hacer propaganda y a sacar rédito del trabajo de los demás”, critica el PP de San Andrés. “Todavía falta el primer proyecto que ejecute el Ayuntamiento esta legislatura dónde ya ni siquiera se reponen baldosas”, cargó el PP,  que añade que es “de risa” que saque pecho con su procurador y sea capaz de afirmar que las aceras han sido posible por una proposición que se aprobó en noviembre cuándo el proyecto, en esa fecha, ya estaba cerrado.

Los populares también advierten a la regidora socialista que deja mucho que desear de un gobernante político que “de explicaciones de un proyecto tan importante para San Andrés sólo al grupo político que le sostiene en el gobierno, dejando a los demás, o al menos, al PP a un lado pese a ser la voz de 3.000 vecinos del municipio”. Añaden, además, “que la venganza no es buena compañera de viaje ni en la vida ni en la política”, en referencia a las palabras de la alcaldesa sobre que iba a mantener al margen de las decisiones importantes del municipio a la portavoz popular a raíz de la polémica generada por el paso subterraneo de Párroco Pablo Díez.

El de los acerados de la carretera de Caboalles es la segunda inversión anunciada en San Andrés del Rabanedo por la Junta de Castilla y León en una semana, tras los 300.000 euros que aportará para ejecutar el doble vial que unirá San Juan de Dios con el Ayuntamiento. Inversiones a las que hay que sumar  la reforma integral del Centro de Salud de Pinilla o los más de medio millón de euros que ha consignado la Junta para la contratación de trabajadores en el municipio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *