5.5 C
León
viernes, 29 marzo 2024

Cs León critica que la app de la ORA no informe sobre la bonificación de dos horas los sábados

 El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha criticado “la falta de implicación” del equipo de gobierno con respecto a la gratuidad de la ORA durante dos horas todos los sábados, principalmente por la escasa difusión que ha tenido la medida en la aplicación móvil, lo que provoca el desconocimiento de los ciudadanos a la hora de beneficiarse de este descuento.

“Queremos criticar que esta medida, por la que todos los vehículos disponen de dos horas gratis de aparcamiento con el fin de incentivar el comercio de proximidad, no está llegando a una gran parte de los vecinos a los que estaba dirigida”, ha manifestado el concejal de Cs León, Luis Merino.

Merino ha destacado que, en primer lugar, la medida carece de una “campaña publicitaria adecuada” para dar a conocer la bonificación. “Y lo más importante: falta la implementación de este descuento en la propia app, en la que, eso sí, aparecen promociones de otras ciudades. De León, en cambio, no aparece ninguna información”

Otra dificultad añadida con la que se están encontrando los usuarios, ha señalado el edil naranja, es que “ni siquiera se puede aplicar el horario gratuito desde este software, teniendo que poner un ticket en el coche como única manera de beneficiarse, y esto es un inconveniente.”

Por último, Merino ha pedido que esta bonificación, aprobada en el Pleno del pasado mes de junio por todos los grupos, se prorrogue al menos durante  el primer semestre de 2021 una vez que finalice su cumplimiento este último sábado de enero.

“Queremos que esta propuesta que nació en un momento de azote de la pandemia para apoyar y fomentar el comercio local de la capital leonesa  perdure, ya que, por desgracia, la COVID-19 continuará afectándonos”, ha concluido Merino.

2 archivos adjuntos

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones