Desde el PSOE del Ayuntamiento de Santa María del Páramo queremos manifestar nuestra tristeza

Desde el PSOE del Ayuntamiento de Santa María del Páramo queremos manifestar nuestra tristeza por las consecuencias de la anulación del proceso selectivo para la selección de monitor/a de cultura y deportes (oferta de empleo publicada en el Boletín Provincial -BOP León- del día 3 de diciembre de 2020).

 

Nuestro Grupo Municipal, a través de nuestro concejal y portavoz, Marcos Montiel, manifestó en repetidas ocasiones, tanto en la Comisión informativa de Cultura, como en Pleno Ordinario (14 de diciembre de 2020), que dichas Bases y Convocatoria, aprobadas por el Equipo de Gobierno de UPL, por resolución de Junta de Gobierno Local de 20 de noviembre de 2020, no se ajustaban a ley, por contener como requisito de admisión el criterio del empadronamiento, siendo este claramente subjetivo y contrario a los artículos 55 y 56 del Estatuto Básico del Empleado Público y a los principios básicos constitucionales de igualdad, mérito y capacidad para el acceso al empleo público.

 

Efectivamente desearíamos que todas las ofertas de empleo público fuesen ganadas por vecinos/as de nuestro municipio, pero consideramos que eso no se puede hacer saltándose la ley.

 

Nos parece lamentable que tengamos que acudir a recursos para ser escuchados, cuando las cosas se pueden dialogar, y en su caso rectificar a tiempo, para no perjudicar ni ocasionar molestias innecesarias, tanto a los aspirantes a un proceso selectivo, como a nuestro propio Ayuntamiento. Desgraciadamente no ha sido así y el proceso selectivo tendrá que repetirse.

 

Deseamos que, de ahora en adelante, el Equipo de Gobierno de UPL comprenda que alguna vez, solo alguna vez, la Oposición pueda tener razón, que no hay buenos ni malos, que a veces les aplaudiremos y a veces no, que mayoría absoluta no es impunidad absoluta, y que con diálogo todos podemos sumar en favor de Santa María del Páramo.

 

Por nuestra parte, estaremos vigilantes con este nuevo proceso selectivo y con todos los que oferte nuestro Ayuntamiento, cumpliendo así con la labor de control y fiscalización que nos corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *