Un buen Olímpico no encuentra la portería del Rayo

fotos a Carlos González


Por fin volvía el fútbol al Olímpico de León con el partido entre el conjunto local y el Rayo Vallecano B madrileño de la jornada decimotercera de la primera nacional femenina. El encuentro estuvo marcado de nuevo por la climatología, ya que la lluvia no daba tregua durante los noventa minutos.

Pronto llegaba el primer aviso de las leonesas con el intento de vaselina de la benjamina Aroa Caño a los dos minutos de juego. Poco después también Aroa estuvo a punto de marcar tras espectacular jugada por su banda de Paula González.

El dominio claro era para el Olímpico durante los primeros 45 minutos, pero pese a ello el Rayo tuvo sus oportunidades y a punto estuvo de adelantarse en alguna jugada. Con dos oportunidades más para Jyoeldry y Aroa se llegaba al descanso con el marcador a cero y todo por decidir en la reanudación.

Arrancaba la segunda mitad con aviso de las madrileñas que remataban un balón a la madera de la portería defendida por Lucia Güemes. Un poco más tarde, la goleadora local, la venezolana Jyoledry Parra, enviaba fuera por centímetros en lo que hubiera sido su décimo gol de la temporada.

El segundo acto continuaba con la misma tónica de dominio más claro de las locales  que sin embargo no conseguían terminar de materializar sus ocasiones. 

 

Pero las madrileñas se mostraban muy peligrosas. Tuvo que intervenir con una gran parada la guardameta local Lucía a los 20 minutos tras disparo lejano de las vallecanas,  pero  sin embargo nada podía hacer ante el golazo de Elvira tras el saque de esquina provocado por la citada jugada.

A raíz del gol y tras sacudirse los nervios por  el gol visitante, el Olímpico tenia varias oportunidades pero que tampoco conseguía finalizar en tanto. Eso si, Lucía volvía a intervenir de nuevo con una manopla estelar que evitaba el segundo de las madrileñas.

Se llegaba al final del encuentro con el solitario tanto de Elvira que provoca que el Rayo iguale en la clasificación a un Olímpico que a pesar de realizar un buen encuentro, se vio perjudicado por sus semanas de inactividad


Ficha técnica:

Alineaciones:

Olímpico de León: Lucía; Karen, Bea, Ylenia (Laura min. 83), Andrea, Olaya (Claudia min. 70), Riesgo, Paula González, Lorena (Nerea min.46);  Aroa (Emma min.70) y Jyoeldry

Rayo Vallecano de Madrid SAD B: Pita, Gema Fernández, Ana Blanco, Alicia (Adriana min 58), Guti (Bicho min. 46), Nieto, Carmen (Lorena min. 46), Julia, Mónica, Esther y Elvira.

Goles:  0-1 Elvira min. 67


Arbitro: Miguel Ángel Herrero que amonestó a Carmen y Julia  para el Rayo y para Laura del Olímpico.

Incidencias : Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Primera Nacional Femenina que se disputó a puerta cerrada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *