El PP lamenta que el PSOE opte por enterrar un moderno paso subterráneo y construir una incómoda pasarela peatonal

El Partido Popular en San Andrés del Rabanedo ha lamentado que el PSOE prefiera enterrar en el olvido un moderno paso subterráneo para vehículos y peatones y opte por construir una incómoda pasarela peatonal que alejará del futuro al tercer municipio de la provincia. Unas afirmaciones realizadas respecto al inicio de la construcción de la nueva pasarela peatonal que Adif está levantando en lugar de la vieja y ya derruida “pasarela de Miguelez” y que continuará siendo una barrera más en la accesibilidad del municipio. 

Los populares explican que al PSOE no le interesa en absoluto el futuro del municipio sino obedecer a pies juntillas a sus jefes de fila. Así se demuestra después de que los socialistas votaran en contra de las enmiendas presentadas por el PP para rectificar el proyecto de permeabilidad del ferrocarril de Adif e incluir una partida en los presupuestos para ejecutar un paso subterráneo para vehículos y peatones por el mismo lugar por el que Adif está levantando una pasarela peatonal “que demuestra la desidia y poca voluntad política del gobierno municipal socialista”. Además, no sólo el PSOE ha votado en contra de esta obra a corto plazo sino también al proyecto de soterramiento del ferrocarril. “La escasa capacidad reivindicativa de la alcaldesa de San Andrés ante Adif y ante Fomento ha quedado patente, tanto que será la responsable de las chapuzas que está ejecutando Adif en San Andrés del Rabanedo”, insisten desde el PP.

De hecho, matizan desde el Partido Popular, es “incongruente” que se levanten dos pasarelas peatonales, una al lado de otra. Y todo mientras se demora tirar el puente sobre las vías del tren en Párroco Pablo Díez. “El paso subterráneo habría sido más eficiente, más eficaz, más cómodo, más moderno y más util, y habría tenido un menor impacto visual, en especial para las viviendas que rodean la zona”, explican desde el PP al tiempo que lamentan el “absoluto rechazo del PSOE a esta posible solución”. De hecho, añaden, que “en realidad no teníamos esperanza ninguna cuándo la propia regidora desdeño esta posibilidad que evitaría el derribo del puente que próximamente tendrá que ser derribado”.

Sobre el soterramiento, el PP deja claro que siempre ha sido la primera opción en defender pero también hay que tener en cuenta que es la más cuantiosa y ha habido una época en la que sus cifras eran tan desproporcionadas como accesibles. “Sin embargo, ahora es el momento de empezar de cero y volver a plantear el soterramiento, tal y como han hecho nuestros compañeros en el Senado pero el PSOE ha demostrado que aquellas pancartas que levantaba eran solo apariencia”, recuerdan desde el PP. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *