El PSOE celebra el compromiso de Renfe con León, que aumentará la actividad y el trabajo en la provincia

Javier-Alfonso-Cendón

El secretario del PSOE leonés, en nombre de su partido, ha celebrado el anuncio de Renfe, que aumentará la actividad en los talleres de León ante la ampliación de la carga de trabajo que traerá la liberación.

Cendón ha declarado que se trata de buenas noticias para la provincia, una palanca fundamental para la recuperación económica que impulsará su futuro. “Renfe está cumpliendo con León con un compromiso que va a traer más trabajo a nuestra tierra. No podemos dudarle que la liberación del transporte ferroviario y el consecuente aumento de la carga de trabajo se traducen en refuerzo de personal y más empleo para los talleres de León, que ya dispone de la Base de Mantenimiento de Material Motor y de la Base de Mantenimiento de Material Remolcado”, ha asegurado el político leonés.

Con esta noticia, la compañía ferroviaria estaría dispuesta a que otras empresas de mantenimiento utilizasen sus instalaciones, incluidas las de León, en función de la disponibilidad de los espacios, horarios y usos. Una decisión que supone un avance en la mejora de la gestión de la capacidad disponible y el establecimiento de un sistema que compatibilizará de forma satisfactoria las operaciones de mantenimiento del parque de Renfe y de las distintas empresas ferroviarias.

Tal y como ha expuesto Renfe, desde el punto de vista de las mercancías, la terminal de León y el taller de material remolcado continuarán siendo un núcleo importante gracias a su ubicación estratégica. “León seguirá siendo origen y destino de múltiples combinaciones y relaciones ferroviarias hacia Madrid, Galicia y Asturias. Esta posición estratégica garantizará el empleo y la actividad de los talleres para los próximos años”, ha concluido Cendón.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *