18.4 C
León
jueves, 18 abril 2024

El PP arranca el apoyo para rebajar el recibo de la luz que PSOE y Podemos ignoran

Ambas formaciones de izquierda se apartan de exigir la bajar del IVA al Gobierno Central

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha logrado el apoyo de Ciudadanos, UPL y Vox para sacar adelante la moción que pedía exigir al Gobierno la rebaja del IVA del recibo de la luz, con el fin de rebajar la cuantía del mismo que pagan los ciudadanos y que ha llegado a máximos históricas en pleno invierno. Un apoyo, sin embargo, del que se han desmarcado PSOE y Podemos que, con “argumentos peregrinos” ha rechazado la propuesta que antes de gobernar lideraban. 

Así, PSOE y Podemos se han quedado en tierra de nadie, dónde parece ser que navegan desde hace meses y sin más rumbo que el de estrellar a todos los ciudadanos. “Es increíble escuchar la justificación de la abstención de ambos partidos de izquierda, los mismos que increpaban al Gobierno del PP y proponían soluciones mágicas”, explican desde el PP que califican de exasperante la actitud del Partido Socialista y de Podemos que “parece ser que ya poco o nada le importa ni el presente ni el futuro de los ciudadanos”.

La portavoz del PP, Noelia Alvarez, lamentó no haber obtenido el apoyo de ambas fuerzas políticas para lograr la unanimidad en un asunto que es bueno para la totalidad de los ciudadanos. “Es difícil de entender cómo antes defendían una cosa y ahora defienden la opuesta cuándo está en juego la economía de las familias escudándose en la Unión Europea”, argumento la edil.

La mayoría obtenida servirá para hacer llegar al Gobierno Central la imperativa necesidad de rebajar el tipo de gravamen del Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica del 7% al 0%, modificando para ello el Artículo 8 de la Ley 15/2012 de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, tal y como se recoger en la Proposición de Ley presentada por el Partido Popular el 18 de septiembre de 2018 y que ha caducado debido a la falta de voluntad del gobierno de España por debatir este asunto.  

Otra de las propuestas de los populares pasa  por modificar la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico para, entre otros aspectos, que determinados costes regulatorios que se trasladan a la factura eléctrica como la deuda del sistema eléctrico sean financiados  íntegramente  con cargo a los Presupuestos Generales del Estado tal y como propone la Proposición de Ley presentada por el Partido Popular el pasado 19 de enero. 

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones