1.9 C
León
jueves, 28 marzo 2024

Ciudadanos pide al PSOE de León que reclame al Gobierno “desbloquear” la adjudicación definitiva del Torneros

Villarroel recuerda que Cs León demanda al Ejecutivo un impulso para convertir el polígono en una plataforma sostenible. “No podemos dejar pasar esta oportunidad.”

La portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, ha pedido al partido Socialista de León, a nivel local y provincial, que reclame al Gobierno central la adjudicación definitiva de la redacción del proyecto de urbanización de la Plataforma Intermodal Torneros-Grulleros y que ponga fin “al desbloqueo y la paralización” de esta propuesta de futuro para León.

Concretamente, Villarroel ha lamentado que la adjudicación se tenía que haber realizado en septiembre ya que estaba lista según el delegado de Gobierno de Castilla y León, Javier Izquierdo, “que incluso llegó a decir que se pasaría a enero. Ha pasado enero, estamos casi en el ecuador de febrero y seguimos sin esta plataforma tan necesaria para nuestra provincia”, ha afirmado la representante de Cs León.

Villarroel ha recordado además que la formación naranja “quiere darle un impulso diferente y transformar este polígono en una plataforma logística intermodal basada en la sostenibilidad. Apostamos por un proyecto ecológico y que, de esta forma, sea ganador de los fondos europeos”. Esta propuesta fue plasmada en una moción que se aprobó por unanimidad en el Ayuntamiento de León y en el alfoz y en una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León.

Para ello, ha explicado Villarroel, una vez haya sido adjudicado el proyecto, el Ministerio de Transportes, a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo, tendrá que negociar con el adjudicatario del contrato las modificaciones técnicas necesarias para que la propuesta pueda cumplir con los tres pilares básicos exigidos por Europa: la transición ecológica, la digitalización y la reindustrialización. De esta manera, Torneros tendría la posibilidad de optar a los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia.

“Lograríamos así, por un lado, que esta plataforma sostenible y de futuro ya no dependa de la financiación estatal o autonómica y, por otro, que no esté sujeta a las promesas siempre incumplidas de todos los gobiernos”, ha remarcado la portavoz naranja. “No podemos dejar de pasar esta oportunidad.”

 

 

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones