7.6 C
León
viernes, 19 abril 2024

La estación intermodal de Sahagún ya es una realidad.

El ayuntamiento de Sahagún ha firmado un contrato con Adif para centralizar los servicios de transporte, con el objetivo de mejorar las comunicaciones y oportunidades de los ciudadanos de todo el municipio de Sahagún y también de su comarca.

Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Sahagún es vertebrar la Comarca con buenas comunicaciones, un empeño que hoy se ha materializado con un acuerdo entre el Ayuntamiento de Sahagún y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la realización de una estación intermodal que, previsiblemente, estará terminada en un mes.

El contrato por diez años, ya firmado en diciembre de 2020 por Paula Conde, alcaldesa del municipio, y Manuel Víctor Barrós Barreiro, en calidad de Subdirector de Estaciones Noroeste de la dirección de estaciones de viajeros de Adif, se ha hecho hoy efectivo con el acta de entrega del espacio a cargo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Salvador González Llamazares al consistorio facundino, representado en este acto por Carmelo Parro Huerta, alcalde en funciones. Un hecho que supone la autorización para comenzar las obras por parte del ayuntamiento, con una inversión municipal de 14.228 €.

Para Sahagún, con nueve pedanías y cabeza de la comarca de Tierra de Campos, formada por diecinueve municipios más, era fundamental la puesta en marcha de esta estación intermodal que, como ha indicado Paula Conde, alcaldesa del municipio, tiene como objetivo centralizar el servicio de transporte de viajeros de la Comarca de Sahagún y dar mayores facilidades a sus usuarios. “Hasta el momento, Sahagún no disponía de un punto de referencia de la localidad para la llegada y salida de autobuses, por lo que atendiendo al criterio ya generalizado para la optimización del servicio global de transporte y aplicando el sentido común, desde el ayuntamiento hemos identificado el aparcamiento de la actual estación de trenes de Sahagún como el lugar idóneo para localizar una parada fija de autobuses, con el fin de complementar la oferta ferroviaria y dinamizar el servicio”, señaló Conde.

El objeto del contrato es la cesión temporal del inmueble, con el fin de que se destine a la actividad de instalación de tres dársenas para autocares y prestación por parte de Adif de los servicios de información de salida y llegada de los mismos, además de la autorización para que los viajeros puedan utilizar la sala de espera, aseos y los espacios públicos de la estación.

La propuesta, considerada eficiente y sostenible, ha sido respaldada por Adif y, tras las obras realizadas por el ayuntamiento, se espera que esté en marcha en el plazo de un mes. Posteriormente, el ayuntamiento de Sahagún, pondrá a disposición toda la información necesaria para los interesados en la explotación de la cafetería, con el fin de crear empleo y dar un doble uso a las instalaciones ya que, a parte de su propio uso como cantina, también se convierta en un punto continuado de información de transporte ferroviario y por carretera, así como de información turística comarcal.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones