Ciudadanos exige al Ayuntamiento que destine el remanente de tesorería a las necesidades provocadas por la COVID-19

Luis Merino (Cs) considera “urgente” que se pueda disponer de estos fondos para los sectores y colectivos más castigados por la crisis económica.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha exigido al Ayuntamiento de León que libere el remanente de tesorería para poder atender las necesidades sociales y económicas surgidas tras la crisis económica provocada por la COVID-19.

El concejal de Cs León, Luis Merino, ha considerado que es “urgente”  poder disponer de estos recursos para proporcionar nuevas ayudas sociales a personas y familias vulnerables y para subvenciones a autónomos,  pequeños empresarios y comerciantes para que puedan hacer frente a las graves consecuencias por la poca o nula actividad económica derivada de  la COVID-19 y seguir manteniendo el esfuerzo y sus ingresos.

“Al disponer del remanente, que en este caso son unos tres millones de euros, el Ayuntamiento no se ve forzado a recortar nuevas partidas presupuestarias e inversiones,” ha asegurado el concejal de la formación naranja.

Merino ha explicado que hasta ahora el endeudamiento del Ayuntamiento superaba los 110% de los ingresos corrientes de la institución municipal “por las malas gestiones del PP y del PSOE en los pasados mandatos.”

Sin embargo, en la actualidad, a pesar de seguir con una deuda que roza el 110%, la Ley permite destinar el remanente, “que es ahorro de los leoneses y parte del presupuesto que no ha podido ejecutar el equipo de gobierno por no hacer una gestión eficiente”, a otras inversiones financieramente sostenibles y ya no es obligatorio que este exceso sea utilizado para amortizar deuda.

“Lo que demuestra que la pérdida de ingresos por parte del Ayuntamiento se compensa de sobra con los gastos que no han sido ejecutados y por tanto, se puede ayudar con estos fondos a ayudar a las sectores que peor lo están pasando en esta situación de pandemia,” ha afirmado Merino. “Desde Ciudadanos consideramos que sería un dinero muy bien empleado por el Ayuntamiento.”

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *