El PP pide modificar el área de ocio canino del parque de Heriberto Ampudia

Sugieren, tras hablar con los usuarios del parque, un espacio verde más grande y delimitado del resto de la zona verde

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha presentado una moción que será debatida en el próximo Pleno que se celebrará el último jueves de este mes en la que solicitan, una vez abordado el problema con los vecinos de la zona, la modificación del área de esparcimiento para perros que existe en el parque Heriberto Ampudia. La propuesta pasa por ubicar el pipican en la parcela alargada, paralela a la carretera, que está a la entrada del parque. 

 

El Parque Heriberto Ampudia cuenta con un área de esparcimiento para perros que se ha quedado pequeña dada la cantidad de mascotas existentes en esta zona y que además tiene acceso desde el interior del propio parque. En la actualidad, esto supone que los perros tengan que atravesar la práctica totalidad del parque, incluyendo las zonas de juegos infantiles, para acceder a la zona destinada para las mascotas. Niños y perros se mezclan en muchas ocasiones lo que no es del agrado de todos, según han trasladado a los populares los usuarios habituales de esta zona verde. 

 

El parque Heriberto Ampudia dispone de una zona verde alargada a la entrada de dicho parque, paralela a la carretera, que podría ser acondicionada como lugar de esparcimiento canino en lugar de la que existe en la actualidad. Un espacio más amplio que beneficiaría a estas mascotas y que tendría entrada directa. Además, si se favorece la ampliación del pipican darían más opciones a los perros para jugar o realizar ejercicio y, además, se alejaría de la zona de juegos infantiles dónde están los niños. Además, de este modo, quedaría claramente delimitada y separada la zona de ocio canino de la de ocio infantil.

 

Por eso, los populares pedirán que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo inicie lo antes posible los trámites para la modificación de la zona de ocio canino para propiciar así una mayor integración y convivencia de todas las actividades que ser realizan en esta zona verde. También solicitan la colocación de la señalización correspondiente que advierta de la nueva ubicación del pipican y que evite la utilización de las demás zonas verdes o de los juegos infantiles por parte de las mascotas. El PP también insta a colocar el vallado correspondiente para que esta instalación quede delimitada del resto del parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *