Convocada una nueva edición del Concurso de Prototipos de la Universidad de León

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) ha hecho pública la convocatoria de una nueva edición del Concurso de Prototipos de la ULE, que está dirigido a los alumnos de la institución académica y dotada con premios de 1.000 euros para los ganadores. Se trata de un certamen cuyo objetivo es desarrollar actividades de transferencia de conocimiento en el entorno universitario, mediante la materialización y desarrollo de un prototipo, con posibilidades de ser comercializado en el mercado.

Se entiende como prototipo no solo una figura o estructura física, sino también un desarrollo software o solución web. Las bases (que se pueden consultar en el siguiente enlace: http://fgulem.unileon.es/fgulem/pdf/Bases_prototipos_21.pdf) indican que los que se presenten a este concurso deberán ser plenamente funcionales, de tal manera que posibiliten la realización de pruebas de concepto y/o demostraciones prácticas a terceros. 

Podrán participar estudiantes matriculados en grado, máster o doctorando en la ULE en el momento de presentar la candidatura, que podrán ir tutorizados por personal docente e investigador de la institución académica. 

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

Hay que destacar que los prototipos serán compatibles con la realización de trabajos de fin de grado, máster o doctorado, y se orientarán a resolver necesidades concretas de las empresas o del mercado, y que se priorizará la presencia empresarial en tareas de orientación y/o tutorización. Existen dos modalidades de presentación de candidaturas:

– Modalidad individual: un solo participante.

– Modalidad grupal o colectiva: dos o más participantes, que pueden ser de diferentes

El plazo de recepción de candidaturas finalizará el 19 de marzo de 2021, y el período de desarrollo de los proyectos finalizará el 15 de septiembre de 2021, fecha límite en la que se entregará la documentación final con el desarrollo del prototipo.

Esta actuación se encuadra en el ACUERDO 109/2020, de 23 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se prorroga el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE) 2018-2020, publicado en el BOCYL número 267, de 29 de diciembre de 2020, para continuar desarrollando actuaciones de transferencia de conocimiento contempladas en el Plan TCUE 2018-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *